La World Taekwondo Culture Expo, organizada conjuntamente por Jeollabuk-do, el condado de Muju y la Fundación de Promoción de Taekwondo, cumple su 14 aniversario este año. Debido al brote brusco de COVID-19, la competencia no se llevó a cabo el año pasado, pero en esta oportunidad y gracias a KPNP, las modalidades sin contacto se podrán realizar en línea.

El  Poomsae se llevará a cabo en el formato online mediante el uso de videos pregrabados y sin que se imponga una tarifa de participación. Muchos competidores de todo el mundo podrán mostrar sus habilidades.

La inscripción abrió el 27 de septiembre y continuará hasta el 13 de octubre en el sitio web de la competencia (www.taekwondoexpo.kr) y luego, durante dos días después de la inscripción, los participantes podrán cambiar su video en caso que así lo decidan.

La competencia en línea se llevará a cabo con árbitros internacionales seleccionados para cada área del 24 al 25 de octubre y posteriormente se transmitirá en YouTube el 6 de noviembre.

La competición online se dividirá en Poomsaes Reconocidos y Patadas Continuas

Las poomsae reconocidas se clasifican en competición individual, competición por equipos y parejas. El evento tendrá divisiones de niños, tales como estudiantes de primaria, estudiantes de secundaria y adultos, de acuerdo a sus edades. Los participantes también serán divididos por cinturón como, cinturón amarillo, cinturón azul, cinturón rojo y poom-dan.

En cuanto a las Patadas Continuas, los atletas pueden participar en la competición individual según su edad solo como los Poomsaes Reconocidos, independientemente de su cinturón.

Los organizadores entregarían el certificado de participación a todos los competidores, carta de agradecimiento a sus líderes y premios para los ganadores.

El Sr. Lee Byung Ha, presidente de World Taekwondo Culture Expo anima a todos diciendo: “La gente de todo el planeta está sufriendo a causa del COVID-19. Espero que juntos podamos superar este problema entrenando Taekwondo y haciendo más esfuerzos para volver a nuestra vida cotidiana”.

Desde su fundación en 2007, World Taekwondo Culture Expo ha sido el lugar donde los practicantes de Taekwondo a nivel global han participado y donde han experimentado el programa tradicional y cultural de Corea, que es el lugar de nacimiento del Taekwondo.