Desde que se conocieron los candidatos a la presidencia de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), la intención de voto a favor de López Delgado fue evidente y exteriorizada por una gran mayoría de los habilitados para votar.

López Delgado llega a la titularidad de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) en el momento más convulso de esta continental, ya que por diversas anomalías en las gestiones pasadas bajo la responsabilidad de Ji Ho Choi y Helder Navarro, esta debió ser intervenida por la Federación Mundial (WT) a finales de agosto.

Tal como lo habían expresado los sondeos llevados a cabo por MASTKD en días pasados, que le daban una amplia diferencia sobre su rival, esta noche se confirmó con la victoria contundente a favor de Juan Manuel López sobre Inseon Kim.

Su amplia experiencia en jefaturas federativas, como fue su paso por la titularidad de la Federación Mexicana de Taekwondo, periodo en el que México se convirtió (según la propia Federación Mundial) en la mejor MNA del mundo, le han dado crédito y la confianza de sus pares para apoyarlo en el camino al frente de esta Unión Continental.

La gestión López Delgado al frente de Panam se extenderá hasta el 2025

Comunicado Oficial

Las frases más destacadas del nuevo presidente de PATU

“Quiero agradecer la confianza depositada en Juan Manuel y el proyecto que representa Juan Manuel López Delgado.”

“Hoy me han favorecido con su voto y eso demuestra simple y sencillamente, que confían y creen en mi capacidad, y sobre todo en el equipo que se ha integrado después de esta elección.”

“Hoy hago la invitación para aquellos que no me dieron su confianza y su voto, para que se unan a un gran proyecto, que será en beneficio de toda el área Panamericana.”

“Todos los países, todas las personas, toda la familia del Taekwondo cabe en este proyecto. Sin rencores, sin rencillas y sobre todo buscando el beneficio de la Unión Panamericana de Taekwondo.”

“Hoy mi proyecto es para todos, hoy mi proyecto es para resurgir y para llevar a grandes niveles al área panamericana. Ese será nuestro objetivo y los invito a todos a que se unan.”

“Muchas Gracias y estamos listos para trabajar.”

Claudio Aranda & Alex Siliezar, Exclusivo MASTKD.