El árbitro internacional varias veces mundialista, Flavio Figueroa Veloso, fue electo como presidente de la Federación Chilena de Taekwondo para el periodo 2021-2025.

Este sábado, junto a Figueroa fueron elegidos: Sergio Albornoz, Secretario General; Juan Soto, Vicepresidente; Natalia Raggio, Directora; Mauro Ordenes, Director; Cristian Rebolledo, Director.

Figueroa externó su felicidad a través de las redes sociales y destacó ser el primer presidente en la historia de la Federación Chilena de Taekwondo que proviene de una región.

“Presidende de la Federación Chilena de Taekwondo, muchas gracias a las Asociaciones de Chile, que unánimemente me honraron con su voto, espero estar a la altura de tan alto cargo, primer presidente de la historia, de una región (Maule)”, escribió Figueroa en Facebook.

El experimentado árbitro internacional asume una federación chilena que ante el ojo internacional pasa por un buen momento, donde en cuatro años bajo la dirigencia de Mario Mandel organizó un campeonato G1 internacional en 2019 y aumentó la presencia de sus deportivas en podios internacionales, además de clasificar atletas a dos ediciones consecutivas de Juegos Olímpicos.