Natália Falavigna es una de las grandes protagonista que el Taekwondo brasileño haya despegado en los últimos cuatro años.

Sin embargo, este viernes renunció como miembro del equipo técnico de la CBTKD y asumió el reto de ser la directora del Comité Técnico de Atletas de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU). Cargo que asume junto a Moisés Hernández, de Dominicana y cinco reconocidos competidores del área.

Falavigna conversó con MASTKD y externó sentirse satisfecha, feliz y emocionada por la nueva etapa a la que llega, sino también por lo construido durante su gestión en la selección brasileña durante el cuatrienio.

“Me siento muy feliz de ver todo lo construido en estos cuatro años, hoy la selección brasileña es una selección fuerte, respetada de forma colectiva y no por categorías individuales. Estoy muy feliz de lo realizado durante estos cuatro años por el trabajo que hemos realizado con el presidente Junior (Maciel Santos) y el vicepresidente”, dijo la nueva directora del Comité de Atletas.

“Salgo con la sensación del deber cumplido, sin embargo sé que hay muchas cosas por mejorar”, Natália Falavigna.

Falavigna destacó que todos los desafíos planteados al inicio de la gestión fueron cumplidos y que solo tiene palabras de agradecimiento para sus superiores por el respaldo y para su equipo por el compromiso y esfuerzo.

“La mayor satisfacción es ver que el Taekwondo de Brasil es respetado técnicamente y administrativamente por las principales entidades de Taekwondo del planeta y por las instituciones como el Comité Olímpico de Brasil y el Comité Paralímpico de Brasil”, concluyó.