Un clima completamente bélico y desestabilizador está cubriendo el proceso eleccionario de PATU, el cual ya no tiene marcha atrás y en menos de una semana estará completamente definido y con nuevo Presidente.

En muchas ocasiones se comete el error de pensar que las elecciones son el proceso de la votación en si y realmente es mucho más que eso.

Centrándonos puntualmente a las elecciones de PATU, el proceso electoral, como en cualquier elección, cuenta con tres pasos y el primero comenzó el día que se dieron a conocer los dos aspirantes, algo que se denomina Elegibilidad de Candidatos. Una vez que esto sucede las elecciones se pusieron en marcha y todo lo que pudo haber sido ya se analizó previamente.

El segundo paso es al que conocemos comúnmente como campaña electoral, en la cual los diferentes aspirantes a un cargo dentro una jefatura lanzan sus ideas o plataformas con el objetivo de generar atracción sobre quienes tienen la capacidad de poder ejercer el voto.

El tercer paso es la votación en si, la cual se producirá el 9 de octubre de manera virtual a través de la plataforma que utiliza el Comité Olímpico Internacional: Lumi.

En síntesis, por más que se intente entorpecer el proceso eleccionario, este ya comenzó y se encuentra a escasos 6 días de darnos al nuevo Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo.

Claudio Aranda & Alex Siliezar, Exclusivo MASTKD