El taekwondista tuvo que ser trasladado a un hospital cercano en donde le realizaron una cirugía por los daños que sufrió en el rostro.

“Estaba parado cerca del puente Ha’Penny alrededor de las 12:30 am con sus dos amigos un sujeto se acercó y lo atacó de la nada, reveló su madre, Annette, en diálogo con el sitio The Echo. “Está tratando de decirme que está bien. Solo estoy esperando una llamada telefónica para saber qué está pasando porque se suponía que iba a ser operado esta mañana, pero se ha retrasado. Solo estoy pensando que tiene suerte de alguna manera porque aparentemente anoche hubo apuñalamientos en otros incidentes cerca de la misma área”, explicó la mujer el sábado.

Woolley, quien representó a Irlanda en los Juegos de Tokio, se sometió a una cirugía facial que según él mismo explicó este domingo en sus redes sociales, fue un éxito. En su perfil de Instagram, el deportista explicó lo que ocurrió: “Fui a comer con mi amigo y luego fuimos a un bar para tomar un par de copas. De regreso a lo largo del río Liffey, una pandilla de 8-12 hombres y mujeres de unos 20 años comenzó a atacar violentamente a las personas a lo largo del paseo marítimo. Desafortunadamente, fui víctima de estos ataques aleatorios mientras caminaba. Uno de los miembros del grupo me dio un puñetazo en la cara. Solo un golpe seguido de, ‘Mi error, persona equivocada’. Luego continuaron corriendo por la carretera atacando a más civiles, detalló.

En el texto, el taekwondista de 22 años se mostró aliviado por solo haber recibido unos puñetazos: “Afortunadamente, pude llamar a una ambulancia y mantenerme consciente. Mis amigos me ayudaron a superar todo esto y me alegra decir que ambos están bien y a salvo. Tengo suerte de que esto es todo lo que sucedió, ya que había un puñado de otros hospitalizados y escuché que uno murió después de haber sido apuñalado.

La Policía ya está trabajando para capturar a los atacantes aunque aún no hay información oficial de que se conozca las identidades de quienes arremetieron contra personas inocentes. “No se han realizado arrestos. Las investigaciones están en curso”, informó al respecto un portavoz el sábado mientras se aguarda por más novedades.

Las imágenes impactantes de Woolley bañado en sangre fueron publicadas por él mismo en sus redes sociales, con el objetivo de mostrar que pese a esas heridas, ya estaba recuperándose. Este año, participó de los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de 58 kg. En Japón fue eliminado por el argentino Lucas Guzmán en los dieciseisavos de final en un combate frenético.

Fuente: Infobae.