Lucas Guzmán fue el único representante del Taekwondo de Argentina durante los Juegos Olímpicos de Tokyo y lo hizo en la división Fly -58Kg., en la cual estuvo muy cerca de colgarse una presea luego de casi una década del oro conseguido por Sebastián Crismanich en Londres 2012.

El tradicional restaurante del barrio porteño de San Telmo llamado La Brigada, fue el lugar elegido por los responsables de la Federación Metropolitana de Taekwondo para reconocer el logro y esfuerzo, realizado por el atleta argentino.

Junto a su familia, Lucas Guzmán compartió la cena con una veintena de personas entre las que se destacan el titular de dicha regional, Carlos Cáceres y el Cuerpo Técnico federativo compuesto por Flavio Salvador, Eduardo Guzmán, Verónica Tajes, Luis Peralta y Damian Blascetta.

“Nuestra Federación te agradece de corazón que hayas llevado bien en alto nuestra bandera”, fue el mensaje destacado del presidente Cáceres.

“Nuestra Federación te agradece de corazón que hayas llevado bien en alto nuestra bandera”

La cena estuvo repleta de anécdotas y emociones y según el padre y formador técnico de Lucas, se sienten muy agradecidos ya que siente que su hijo dejó todo en el tapiz por alcanzar el objetivo que más deseaba y era llegar a lo más alto del podio olímpico.

“El Cuerpo Técnico en nombre de todos los miembros de la Federación Metropolitana de Taekwondo te felicita por tu impecable participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020/1 obteniendo el 5to puesto con Diploma Olímpico. También nuestras felicitaciones a su padre, entrenador personal y técnico de nuestra entidad Eduardo Guzmán por su gran trabajo!!!”, expresa un mensaje en el sitio oficial de la federación.

La próxima participación que hará el Taekwondo de Argentina será en los Juegos Paralímpicos el día 4 de septiembre, cuando entre en acción Juan Samorano categoría K44 de los -75kg, quien vale destacar, también es deportista de la escuela dirigida por Eduardo Guzmán.