En el mes de diciembre de 2018 la empresa Swiss Timing eligió nuevamente a Daedo como la marca que suministrará las protecciones electrónicas y el sistema digital para las pruebas de Taekwondo durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020. De esta manera la empresa ibérica se pone al frente con su sistema PSS Gen2 por tercera vez consecutiva luego de Londres 2012 y Rio 2016.

A diferencia del procedimiento de selección entre los PSS aprobados para los campeonatos promovidos por WT, donde es la Federación Mundial quien decide qué sistema utilizar, en los Juegos Olímpicos quien tiene la decisión final es el Comité Organizador, como se estipula en las reglas del Comité Olímpico Internacional.

Terceros Juegos Olímpicos consecutivos con PSS Daedo

Swiss Timing, la empresa contratada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos que se encarga de centralizar la información referida a las puntuaciones, evaluó todo para determinar el acople a su interfaz, ya que tanto el PSS como el sistema de puntuación deben estar debidamente sincronizados.

Según su informe, las áreas analizadas por Swiss Timing fueron: La arquitectura de datos, interfaz de PSS con Swiss Timing, el intercambio con el Protocolo de Swiss Timing y la gestión de PSS. Todos estos son aspectos claves, de cara a un buen funcionamiento del sistema de puntuación.

Terceros Juegos Olímpicos consecutivos con PSS Daedo

La indumentaria Daedo

Si bien lo más destacado parece ser el sistema electrónico, cabe resaltar que los uniformes Daedo serán utilizados durante estos Juegos Olímpicos por 62 atletas de 27 países.

La propia empresa le explicó a MASTKD que en este momento se encuentran profundamente centrados en que todo salga bien y que los Juegos Olímpicos sean un verdadero éxito.