World Taekwondo (WT) eligió el uniforme de competición en lugar del Dobok (uniforme tradicional) para lucir en los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, todos los atletas de taekwondo citados para las justas debieron portarlo.

La WT lanzó el uniforme de competición por primera vez en la historia para el Grand Prix de Moscú 2019, donde fue evaluado positivamente por un Comité Ad-Hoc, que le dio luz verde para las justas olímpicas de verano.

El uniforme de competencia pretende mejorar las prestaciones atléticas añadiendo diferentes elementos funcionales, como facilitar el movimiento de los atletas. Siendo el continuo deseo de WT, el presentar el taekwondo como algo más atractivo para los medios de comunicación y el público.

El uniforme de competencia de KPNP que se presentó en los Juegos Olímpicos tiene nuevos materiales, que tienen un sistema de enfriamiento rápido, absorción, secado, etc. que no se utilizaban en el Dobok tradicional.

Un representante del KPNP declaró acerca de las características: “Aplicamos un diseño especial para cada parte con líneas de costura que se acomodan para un ajuste cómodo, y también incluímos el equipo de protección en él, que lleva el movimiento de los atletas a otro nivel”.

En el Grand Prix final de Moscú 2019, los atletas representantes de Rusia, Corea, Gabón y Canadá tuvieron una actuación sobresaliente mientras llevaban el uniforme de competición del KPNP. Incluso los atletas que inicialmente expresaron su falta de voluntad para vestirlo, hicieron comentarios positivos sobre la funcionalidad después de probárselo: “el uniforme es ligero y cómodo”.

Los atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio con el uniforme de competición del KPNP fueron Wei-Ting Liu en -80kg masculino, Yu-jen Huang en -68kg masculino, Chia-Ling Lo en -57kg femenino, y Poya Su en -49kg femenino de Taiwán; Saleh Elsharabaty en -80kg masculino y Julyana Al-Sadeq en -67kg femenino de Jordania; Abishag Semberg en -49kg femenino de Israel; y Kurt Bryan Barbosa en -58kg masculino de Filipinas.

KPNP is ready for Tokyo Olympics with a brand-new competition uniform

En los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar justo después de la finalización de los Juegos Olímpicos de Verano, Allain Keanu Genapin, de Filipinas, competirá en la modalidad de sparring K44 (un tipo de discapacidad de un brazo con parálisis o amputación por debajo del codo), en -75kg masculino, vistiendo el uniforme de competición del KPNP.