La joven de Alcalá llega a su primera cita veraniega con los números a su favor y si sigue la tendencia de su participación en eventos absolutos, saldrá con medalla.

A nivel estadístico, si se analiza, la joven arrancó la categoría sénior en la Copa Presidente de Europa, donde debutó con un bronce y desde entonces estuvo en seis torneos más donde de paso consiguió el oro europeo. El logro más reciente es el subcampeonato de los Juegos Multideportivos Europeos.

Cerezo carga ser la representante de categoría de -49kg, donde su compatriota Brigitte Yagüe se convirtió en leyenda y defendió la bandera llevándola a podio prácticamente en todos los eventos donde estuvo.

Adriana Cerezo.
Adriana Cerezo. KIKE PARA/Tomada de El País

Lejos de una vida normal de una muchacha de 17 años, Adriana se enfoca en disfrutar cada segundo de combate, implantar su estilo y comenzar a escribir con hilos dorados su historia en las páginas gloriosas del Taekwondo español, europeo y global.

En entrevista con MASTKD, justo después de sellar el boleto olímpico en Sofía, Bulgaria; la ibérica contó que su calma se centra en el secreto de la respiración, ya que suele meditar en los momentos claves de su vida.

“Pues en los momentos de mayor tensión y nervios intento centrarme en la respiración. (…) No creo que haya ningún secreto (para lograr los resultados), solo el estar lo más tranquila posible dentro de lo que conlleva un evento como este (refiriéndose al Clasificatorio Europeo) e ir pensando en ir paso a paso”, explicó a inicios de mayo.

La joven aseguró seguirse preparando fuerte y sobre la misma base en que lo ha hecho hasta esta temporada, para reducir y prácticamente anular el margen de improvisación.

“Entrenando siempre al 100% y disfrutándolo muchísimo”, añade.

Adriana Cerezo luce el uniforme con el que peleará en Tokyo 2020. Tomada del muro del presidente de la RFET

Cerezo ya no es la muchacha anónima que tenía a su favor el factor sorpresa, como analizó en mayo el coach de la selección, Miguel Ángel Hérranz, en el diario El País.

Por el contrario, se ha convertido en una líder, en una referente, en el estandarte para los jóvenes que demuestra que cuando algo se quiere y se trabaja con disciplina, puede cumplirse.

Cerezo comienza a digerirlo -porque aunque parezca risorio, es una realidad en la que los atletas se sumergen de golpe y muchas veces creen que no es posible- y aprovechó la oportunidad de la entrevista para compartir un mensaje con las personas que le siguen.

“Nunca hay que dejar de hacer lo que te gusta por que vaya mal en algún momento , que hay días buenos y días malos y solo hay que saber que con paciencia y trabajo todo va a llegar antes o después”, expresó.

El Taekwondo de España estará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con una delegación de cuatro competidores. Se trata de Adrián Vicente Yunta, Javier Pérez, Raúl Martínez y Adriana Cerezo.

La joven estuvo en el programa FULL ACCESS con Álex Siliezar, donde compartió por una hora sobre su vida cotidiana y su pasión por el Taekwondo. (Ver programa aquí)