Acorde con el mensaje de Federación Mundial (WT), Anta, Adidas, Daedo, KPNP, Kwon, Mooto, Taishan y Tusah son las empresas avaladas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde el Taekwondo se llevará a cabo en el Pabellón A del Makuhari Messe, ubicado en la localidad de Chiba, del 4 al 7 de agosto de 2021.

Para Tokyo 2020, los uniformes de Taekwondo tienen un aspecto moderno alejado del tradicional Dobok, tal cual se avisó después de Río 2016 y se implementó, por primera vez, en el Grand Prix de ROMA del 2019.

Al respecto, WT advirtió en su momento que el nuevo uniforme de competencia no afectaría la utilización del Dobok tradicional.

La explicación oficial tranquilizaba que este nuevo uniforme será exclusivo para los eventos élite como los Grand Prix o Juegos Olímpicos. Además, cada atleta podrá utilizarlo a discreción en los eventos que guste.

Parte del objetivo de esta nueva implementación es volver más atractivas las técnicas del Taekwondo al ojo del público que no está empapado de la disciplina.

Una de las curiosidades de la indumentaria, es que las protecciones de espinillas y antebrazos están adheridas.