Campeonato Mundial es pospuesto a petición de Wuxi

A petición del Gobierno de Wuxi, China, el Campeonato Mundial de Taekwondo fue pospuesto por las directrices del Gobierno Nacional de posponer eventos internacionales durante el 2021.

WT Council announces postponement of Wuxi 2021 World Taekwondo Championships

El Consejo discutió que la política actual de China significa que muchos equipos no podrían ingresar al país o tendrían que estar en cuarentena durante semanas. Por lo tanto, se acordó con el gobierno de Wuxi que no sería viable albergar el Campeonato en octubre“, dice el comunicado oficial de Federación Mundial (WT).

La decisión se aprobó por unanimidad del Consejo Ejecutivo, acorde con el comunicado de prensa.

El Campeonato Mundial de Taekwondo se celebraría del 12 al 18 de octubre en la ciudad china de Wuxi, que saltó al foco principal del Taekwondo por organizar los mediáticos Grand Slam.

Las citas mundialistas son catalogadas como G14, lo que significa que los ganadores se dejan 140 puntos del ranking olímpico y mundial.

Aunque no se detalló la fecha exacta de la posposición del Mundial, el presidente de WT sí adelantó que será hasta el próximo año.

“Es una gran decepción que hayamos tenido que posponer el Campeonato Mundial de Taekwondo, pero es la decisión correcta garantizar la seguridad de todos los participantes y un campo de juego parejo para nuestros atletas. Esperamos con más entusiasmo el Campeonato Mundial en 2022″, expresó el presidente de WT, Chungwon Choue.

1 COMENTARIO

  1. Hay Juegos Olímpicos pero no Mundial?
    Algo anda mal por allí y no es la política de ingreso a China precisamente.
    No sería más fácil la solución el hacerlo en otro país? Según Londres, el año pasado podía albergar los Juegos Olímpicos si Tokio no podía, entonces no podría hacerse el Mundial allí de nuevo? Y el próximo en Wuxi? Incluso hasta en Estados Unidos que ya muchas restricciones se levantaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí