Sofía, Bulgaria; fue el escenario donde el lucitano Rui Bragança aseguró su boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de los -58kg.

Si bien es cierto, Bragança con sus dos medallas mundiales era el más experimentado de la gráfica, la jornada de este viernes fue exigente.

El día comenzó en el enfrentamiento ante Armenia, donde coronó 17-7, luego ante Suecia 10-6 y la tercera ante Bulgaria donde se impuso 14-26.

Tras clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos, Bragança compartió un mensaje en sus redes sociales, donde describió cuál fue la motivación de su esfuerzo.

“Parece que todavía no ha caído la ficha, pero ya he preguntado y han dicho que es ¡verdad!El boleto para Tokyo2020 es nuestro2, escribió el portugués.

Seguido, agradeció a muchas personas y grupos que fueron importantes en su proceso para lograr el cetro.

https://mastkd.com/wp-content/uploads/2021/05/DRAW_AND_RESULTS_D1-_European-Qualification-Tournament-for-Tokyo-2020-Olympic-Games.pdf

En Río 2016, Rui cayó en cuartos de final ante el dominicano Luisito Pie por un marcador de 4-1.

Por el otro lado de la gráfica de -58kg clasificó el húngaro-estadounidense Omar Salim, con un paso imponente ganando los cuartos y octavos por diferencia de 20 puntos y en semifinales por 26 unidades.