El verificador está diseñado para cotejar el PSS que los competidores usarán en cada match. Ya se aplicó como prueba en el ‘Campeonato Nacional de Taekwondo 2021’ celebrado este año en Corea, donde se obtuvieron buenas críticas de todos los participantes involucrados.

MASTKD+ ENGLISH

El procedimiento se divide principalmente en dos pasos: El primer paso es una inspección en la que un martillo golpea la parte frontal y lateral del PSS con la misma fuerza para verificar el error de valor del sensor de fuerza. Y luego, la inspección se completa para determinar la idoneidad de la respuesta del sensor de proximidad y el estado de comunicación inalámbrica.

En las competiciones donde se aplica el verificador, tanto en el PSS como en el casco electrónico, deben pasar esta inspección antes que el atleta pueda usarlo y subir al tapiz. Si este nuevo producto se introduce seriamente en las principales competiciones nacionales e internacionales, se resolverían muchos problemas existentes.

En primer lugar, se erradicaría la infección por patógenos y se mejoraría la parte higiénica gracias a este equipo de inspección.

KPNP released a tester for PSS on-site verification

Actualmente, todos los productos de PSS que se utilizan en las competiciones son los proporcionados por el Comité Organizador. Esto contribuye a la política de equidad sobre las cuestiones de higiene. Sin embargo, si la verificación en el sitio es posible, específicamente este nuevo examinador, un atleta puede participar con su propio PSS.

También se espera que desaparezca drásticamente la desconfianza en la consistencia de la sensibilidad del PSS y la presencia o ausencia de falla, que prevaleció en el pasado. Esto se debe a que los participantes podrían verificar el PSS de sus oponentes y su propio PSS, y confirmar visualmente que participan en las mismas condiciones antes de cada combate.

También es posible omitir el proceso de prueba que se lleva a cabo para cada combate dentro del área. El tiempo del match se acortó considerablemente al omitir la prueba en el torneo de Corea donde se aplicó por primera vez.

KPNP released a tester for PSS on-site verification

KPNP planea completar un producto que compense las deficiencias encontradas esta vez, como la seguridad y portabilidad del equipo de inspección, y ponerlo en el mercado lo antes posible.

KPNP explicó los antecedentes de producción y planes futuros: “El objetivo principal es permitir que los competidores participen en un entorno más justo. Por supuesto, es un producto que ya comenzó a desarrollarse antes de la propagación del COVID-19. Sin embargo, se espera que sea eficaz en la higiene y la prevención de infecciones en el futuro. Se lanzó la primera versión y ya estamos haciendo mejoras”.