Mediante una circular oficial, la Federación Colombiana de Taekwondo (FCTKD) informó a las ligas afiliadas que el Campamento Internacional de América Ranking G1 Nacional tendrá una segunda fecha del 17 al 22 de mayo.

Se tomó esta decisión debido a que diferentes equipos no pudieron asistir a la primera fecha en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo (CIARTKD), en Sogamoso, Boyacá.

Las dificultades para llegar a Sogamoso se dieron a raíz de los diferentes bloqueos que se mantienen en vías nacionales como método de manifestación contra el paquete de impuestos y reforma fiscal, de Salud y otras medidas anunciadas por el presidente de Colombia, Iván Duque.

La primera parte de este campamento contó con atletas de Casanare, Cesar, Atlántico, Magdalena, Guaviare, Antioquia, Boyacá, Bolívar, Cundinamarca, entre otros lugares.

Con estrictos protocolos de bioseguridad e incluso una PCR negativa para ingresar, esta concentración arrancó el 04 de mayo anterior y tuvo varios objetivos. Según el cuerpo técnico de la FCTK, van desde la nivelación de rendimiento a nivel país, hasta la detección de nuevos talentos que podrían sumarse a las filas de la selección nacional.

De hecho, en entrevista con MASTKD, la entrenadora de Selección Colombia, Nancy Orduz, explicó que ahorita el equipo está enfocándose a mezclar experiencia con juventud, debido a la diversidad de torneos próximos. (Ver vídeo)

“Hay varios que tienen un proceso, que tienen experiencia y que llevan un camino importante como Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez que van para Juegos Olímpicos. Pero también hemos realizado una evaluación con deportistas que tienen mucho futuro y van desde cadete, júnior y que esos mismos júnior ya participan en mayores y les ha ido muy bien”, dijo Orduz.