El equipo olímpico y paralímpico de México, concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR), recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus COVID-19.

La información circuló a través de las redes sociales oficiales de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), este viernes.

Los atletas y cuerpo técnico fueron enlistados para vacunarse, debido a las gestiones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y al Comité Olímpico Mexicano, se lee en el post de la FMTKD.

Actualmente, el equipo olímpico mexicano de Taekwondo se conforma principalmente por el subcampeón mundial Carlos Sansores, María Espinoza y Briseida Acosta; así como sus respectivos sparring.

El director de selecciones de México, Alfonso Victoria, explicó que las dosis fueron aplicadas a todo el equipo técnico y competitivo para realizar una preparación óptima de cara a Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

“Algo fundamental de esto, es que nos da la seguridad de realizar la mejor preparación con los atletas rumbo a Juegos Olímpicos. Poder ir a competir, hacer intercambios con atletas de otros países y estados de México”, dijo Victoria a MASTKD este sábado por la mañana.