Opinión: Fórmulas para ir a Tokio

Con este artículo, me gustaría abrir debate para saber la opinión de los lectores, proponiendo diferentes fórmulas de clasificación en caso de no poder realizar los clasificatorios continentales.

Hace unos días este medio se hacía eco de una noticia que siembra la incertidumbre entre los deportistas, técnicos y dirigentes de todo el mundo, especialmente de Europa y Asia: cómo gestionar los clasificatorios continentales; ya que en la actualidad con la tercera ola de Coronavirus COVID-19 no se sabe a ciencia cierta si se podrán realizar esos torneos o en caso de celebrarlos garantizar la igualdad de oportunidades de todos los países involucrados. (Ver: Ranking permanece congelado)

Con este artículo, me gustaría abrir debate para saber la opinión de los lectores, proponiendo diferentes fórmulas de clasificación en caso de no poder realizar los clasificatorios continentales.

Esto, partiendo de la base que sería como último recurso, ya que entiendo que la fórmula para ir a Japón debe pasar por hacer los torneos continentales, sobretodo observando que en deportes con características similares se están celebrando eventos. Algunos ejemplos son: judo, que ha celebrado torneos de Grand Slam; Karate está realizando todo tipo de eventos; boxeo, las artes marciales mixtas (MMA) están compitiendo, con estrictos protocolos sanitarios, por lo que no debería ser inconveniente desarrollar los torneos que faltan por ejecutar en Taekwondo.

En mi opinión -y remarco que es una opinión personal-: en caso de no poder realizar tope presencial apostaría por la fórmula del ranking mundial y me explico:

Los países asiáticos y europeos con deportistas no clasificados para Tokio y que sus deportistas estén posicionados entre los primeros del ranking mundial podrían entrar directamente a la justa olímpica, en el siguiente párrafo lo explicaré con un ejemplo de la categoría de –49 kg.

En el caso propuesto estarían clasificadas las siguientes deportistas:

EUROPA

  • 9) Kyriaki KOUTTOUKI (CYP)
  • 14) Elizaveta RYADNINSKAYA (RUS)

ASIA

  • 11) Thi Kim Tuyen TRUONG (VIE)
  • 36) Po-Ya SU (TPE)
  • En ROJO países clasificadas por ranking.
  • En VERDE deportistas que se ha realizado su torneo clasificatorio.
  • En AZUL deportistas con países ya clasificados.
  • En NARANJA país anfitrión.
  • En VIOLETA deportistas clasificadas preolímpico continental.
  • En NEGRO países que lograrían clasificación con este sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí