En entrevista con MASTKD, el presidente interino de la World Taekwondo Pan America (WTPA), Helder Navarro, negó que República Dominicana tenga asegurado el Clasificatorio de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

Este martes por la tarde el jerarca explicó que en diciembre anterior Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, manifestó interés verbal en organizar el torneo, pero que, cuando lo exprese formalmente, deberá someterse a votación del Consejo Ejecutivo de WTPA.

El Consejo Ejecutivo cuando recibió el ofrecimiento por parte de República Dominicana manifestó su beneplácito en la realización del mismo, pero no se ha expedido la resolución respectiva. Las decisiones que se toman dentro del Consejo Ejecutivo (para que queden en firme) son por mayoría simple“, detalló Navarro.

Autoridades de República Dominicana, Fracisco Camacho y el presidente de PATU, Ji Ho Choi en una reunión previa al Clasificatorio Panamericano del 2019. Foto: Archvio/Cortesía.

La entrevista se brindó minutos después que el presidente interino circulara una carta diciendo que se espera la postulación oficial de Camacho para este martes 2 de febrero.

Navarro también confirmó que por el momento ningún otro país presentó un interés formal por organizar el torneo.

Hay una carta de un país, que esta me la reservo porque no me ha autorizado a hacerla pública, que solicitaba reconsiderar los términos económicos para poder aspirar a la misma“, expresó el mandatario.

Semanas atrás, se filtró que el presunto costo para tener el derecho de organizar el Clasificatorio de los Juegos Panamericanos Cali 2021 era de US$25.000.

MASTKD intentó confirmar esa información preguntándole directamente a Helder Navarro, pero prefirió no referirse al tema.

Eso está establecido en la carta que circuló oficialmente. No quiero generar confusión con respecto a eso. Eso está establecido en la carta que circuló oficialmente y el Consejo Ejecutivo (de WTPA) determinó qué aspectos (contemplaba) el fee (o derecho de organización)”, dijo.

El 29 de enero pasado, WTPA sugirió nuevas fechas para realizar el Clasificatorio Panamericano Juvenil, diciendo que los momentos más convenientes son entre la última semana de mayo y la primera de junio.