En medio de los rumores sobre una posible cancelación de los Juegos de Tokio 2020, el gobierno de Florida ha salido a la palestra para ofrecerse al Comité Olímpico Internacional (COI) como sede de la cita del próximo verano. Así lo ha expresado, al menos, el responsable financiero del estado americano, Jimmy Patronis, que ha enviado una carta a Thomas Bach para que considere a Florida como un lugar viable para celebrar los Juegos si finalmente Tokio no puede albergarlos.

“Con Japón reconsiderando los Juegos, ahora es un buen momento para que el COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida”, apuntó el dirigente en su cuenta de Twitter. En la misma, se refería a la carta enviada al presidente Bach, en la que ponía a disposición del olimpismo mundial las instalaciones del tercer estado más golpeado por la pandemia en el país.

“Le escribo para que considere recolocar los Juegos de Tokio en Estados Unidos, más concretamente en el estado de Florida. Con el gobierno de Japón más preocupado por la pandemia que por los Juegos, creo que aún hay tiempo para que un equipo del COI pueda hacer una selección de lugares en Florida y le ofrezco la oportunidad de tener los contactos adecuados para llevarlo a cabo”, apunta Patronis en su misiva.

Patronis saca pecho de que el estado ha sido capaz de albergar diferentes grandes eventos deportivos durante la pandemia, como ser la sede de la burbuja de la NBA o de la UFC, además de ser la próxima sede de la Super Bowl. Patronis también incide en la alta capacidad hotelera que tiene el estado y ofrece las instalaciones de los parques temáticos de Disney como lugar para llevar a cabo buena parte de las modalidades deportivas previstas en los Juegos.

Fuente: ABC.