Con poco más de 1.000 inscritos en la sala directa y más de 3300 visualizaciones en redes sociales, Jesús Benito impartió un seminario web sobre ataque y contraataque en Taekwondo.

En alianza con MASTKD y con el patrocinio del Secretario General de la World Taekwondo Pan America (WTPA), Rick Shin, el español considerado uno de los mejores entrenadores del planeta, dictó una clase magistral de 2 horas 45 de forma gratuita para el público.

La mayoría de inscritos fueron de Colombia, México y España, según el registro de MASTKD. En total hubo participantes de 28 países de los cinco continentes.

“En el Taekwondo hemos encontrado la manera de seguir con un aprendizaje activo, para mí es un gusto poder reunirnos con MASTKD y Jesús Benito y poder ayudar a aportar un granito de arena en su formación como entrenadores y atletas”, dijo el patrocinador del evento y Secretario General de WTPA, Rick Shin, a los participantes.

Jesús Benito expusó a la audiencia diferentes métodos de ataque y contraataque, enseñando con base en análisis de la acción, la práctica y la ejecución.

El primer bloque se basó en el contraataque y el variopinto de posibilidades que tiene cada atleta. En el segundo se enfocó en el ataque y las variantes modernas, así como su ejecución.

Para cerrar, Benito abordó algunas dudas de los participantes, que fueron desde técnica, táctica, planificación y acompañamiento del atleta.

Dentro de los más destacable está la aseveración que hizo sobre lo estilos de combate que ya no van diferenciándose por países o regiones, sino que comienzan a amoldarse con base en cada competidor.

Además, destacó la importancia de preparar al máximo el físico en el Taekwondo moderno, porque ahora es mucho más exigente que antes.

“Es necesario el físico. Muy necesario. Ahora más, porque ahora cuando no tengas físico no llegas, la continuidad que necesita, sobretodo con resistencia periférica, (…) la continuidad te obliga”, explicó Benito.

Jesús Benito es reconocido mundialmente por su calidad profesional y personal, es formador de campeones mundiales sobresalientes.

Jesús Benito Diaz acompañó procesos olímpicos con cuatro selecciones nacionales y en su país estuvo a bordo del equipo técnico de la RFET durante muchos años, etapa que incluyó aquella gloriosa participación de España en el Campeonato Mundial de Dinamarca, donde obtuvieron 7 medallas de las cuales 3 fueron doradas.