El 27 y 28 de Noviembre se llevará a cabo el 1er Campeonato Sudamericano de Poomsae y Para-Poomsae Online, oficial de la World Taekwondo Pan America (WTPA), organizado por la Federación Ecuatoriana de Taekwondo (FETKD).

Durante la reunión celebrada este viernes 6 de noviembre entre los principales presidentes del área implicada en este evento, parte del Comité Organizador y autoridades de WTPA, se acordó que el precio final para la inscripción sea 50 dólares y no 100 dólares como estaba estipulado inicialmente.

“Dada la solicitud de varias MNA’s de Sudamérica y entendiendo la situación por la que todos estamos pasando, considero que no podemos excedernos en el costo y por eso todos acordamos que 50 dólares por atleta sería un buen precio contra los 100 que serían originalmente”, explicó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, Víctor Quishpe a MASTKD.

La pandemia del COVID puso al planeta de rodillas y Latinoamérica es una de las áreas más afectadas del mundo, sin embargo el Taekwondo afrontó muchas competencias virtuales de las cuales se destacan las oficiales a nivel continental y mundial (WTPA Test Event 1, WTPA Test Event 2, Open Panamericano Oficial y Campeonato Mundial), debiendo ser el Campeonato Sudamericano de finales de noviembre junto con el Mundial los últimos de este terrible 2020.

Debido a la gran cantidad de eventos y la crisis económica que aqueja no solo a los practicantes de Taekwondo, fue que durante la reunión sudamericana de este viernes varios dirigentes plantearon el inconveniente de poder participar con equipo completo.

“Entiendo perfectamente la situación económica y por otro lado también entiendo la importancia para nuestros deportistas de poder participar en un evento oficial como este. Me gustaría que a través del Capítulo GCS Portland pudieran competir 24 atletas con los gastos completamente cubiertos. No es mucho, pero estoy seguro que esto ayudará a que 24 sueños no se destruyan por falta de dinero”, enfatizó el Secretario General de WTPA y ferviente promotor de GCS, Rick Shin.

De esta manera se acordó que cada país participante pueda solicitar dos becas, “realmente aprecio mucho la iniciativa de nuestro Secretario General de gestionar 24 becas para este campeonato en el que todos estamos poniendo mucho esfuerzo para que sea un éxito y beneficioso para nuestra área”, aseguró Quishpe.

Otro punto muy importante para destacar del Campeonato Sudamericano Virtual de Poomsae, es que ya no será exclusivo para un representante por país en cada división, sino que no habrá restricción alguna en cuestiones de inscripción, pudiendo participar varios atletas de un mismo país en cada categoría.