El director de Selecciones de Colombia, René Forero, contó que su equipo se prepará en España para ponerse a tope de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En entrevista con MASTKD, Forero comentó que por el momento el combinado cafetero trabaja en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo (CIARTKD) en Boyacá, con dos sesiones diarias de una hora.

Detalló que el entrenamiento no está siendo de cargas extensas, sino más bien de reacondicionamiento físico tras el parón obligatorio y cuarentena que tuvo que tomarse en el país completo.

“Este fin de año queríamos viajar a España y Francia, pero por cuestiones de los cierres de frontera no pudimos concretar esos viajes”, mencionó.

Forero reveló que para inicios del 2021 sus pupilos harán gira europea por Francia, España y planifican competir en las President’s Cup.

René Forero resucita al Taekwondo con medallas mundiales

Pese a ello, la base colombiana en el Viejo Continente será en el centro de entrenamiento de José María Martín del Campo, asesor del equipo y enlace de la selección para campamentos internacionales, en España; según René Forero.

Además, dentro de los planes de la Federación Colombiana de Taekwondo está realizar un campamento de concentración en el CIARTKD, donde garantiza que posee todo lo necesario para realizar cómodamente trabajos de fuerza y pliometría, combate, técnica y táctica; así como espacios para realizar sesiones de biomedicina en saunas, jacuzzi y demás.

Colombia posee dos cupos de Taekwondo para Juegos Olímpicos Tokio 2020, pospuestos para julio y agosto del 2021, en -49kg femeninos y -58kg masculinos.

Los ganadores de las plazas fueron Andrea Ramírez y Jefferson Ochoa en el Clasificatorio Olímpico Continental de América, disputado en marzo, en Costa Rica.