Una delegación del equipo nacional de Chile se mantiene entrenando en Miami en un campamento con el entrenador internacional Juan Moreno.

El combinado sudamericano se conforma de dos entrenadores, un kinesiólogo y cinco atletas que están entrenando desde el 4 de noviembre.

Luis Fredes, uno de los entrenadores de La Roja, contó que el objetivo principal de la concentración es volver al ritmo de entrenamiento y combate que se perdió por el parón ligado a la pandemia del Coronavirus COVID-19.

En el sitio se encuentra la -57kg Fernanda Agüirre, quien en marzo anterior selló su boleto olímpico tras una semifinal de infarto ante la panameña Carolena Cartens, en el Preolímpico de Costa Rica.

Además, los atletas Sebastián Navea, Dylan Iturra, Joaquín Sánches y Claudia Gallardo están en el lugar preparándose.

(De izq. a der.) Jae Park, Juan Moreno, Ramón Luis Arias y Erick Leiteller, en Peak Perfomance, en Miami. Foto: Cortesía

Fredes expresó estar satisfecho con el trabajo visto hasta al momento, ya que también comparten entrenamiento con atletas como Skylar Park, clasificada canadiense a Tokio 2020 en la misma categoría que Aguirre; Paige McPherson, estadounidense clasificada en -67kg a la cita veraniega de Japón; y la mexicana peso completo Briseida Acosta, quien deberá eliminarse internamente ante María Espinoza para disputar olímpicos.

El equipo chileno estará en Estados Unidos hasta el 1° de diciembre, detalló el entrenador que atendió este domingo a MASTKD.

Una ausencia que llamó la atención en la convocatoria chilena es la de Ignacio Morales, quien por la mínima quedó fuera de Tokio 2020.

Al respecto, Luis Fredes explicó que ‘Nacho’, como le llaman de cariño y quien representó a su país en Río 2016, no se encuentra en el campamento porque fue invitado a entrenar en Israel, donde estará concentrado hasta el 22 de noviembre.

Aparte del pase en -57kg para Tokio 2020, Chile también debe enfocarse en las cartas que presentará para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde ya posee cuatro cupos por ser país anfitrión.