En entrevista exclusiva con MasTKD.com, el presidente de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA), Francisco Lee, habló sobre el reto que tiene el Taekwondo continental por mantenerse trabajando a toda máquina.

Lee, quien viene liderando una serie de reformas estatutarias en su organización, tiene bien referenciado al Taekwondo y destaca su participación en todos los eventos multideportivos continentales.

Para el dirigente, la renuncia de Ji Ho Choi, de la presidencia de WT Pan Am, no debe golpear a la organización y por el contrario fortalecerla.

“Los dirigentes vamos de paso”, remarcó, para explicar que el trabajo organizacional y la cultura institucional deben sopesar si se somete en una balanza con la renuncia de un dirigente.

“Pensaría que el trabajo que tienen que hacer es intenso. Porque siempre que hay cambios hay que pensar en cosas nuevas”, argumentó Lee.

La línea de ACODEPA mencionada por su presidente va muy acorde a la expuesto por Helder Navarro, presidente a.i. de WT Pan Am, quien dice regirse por el espíritu olímpico.

Aunque Lee y Navarro no se conocen, el jerarca de ACODEPA expresó total disposición para acompañar al Taekwondo en cualquier proceso que sea necesario.

En entrevista con MasTKD.com, Helder Navarro reveló que sus objetivos principales yacen en fomentar la educación y profesionalización del Taekwondo en América, entablar un circuito competitivo regional y articular el trabajo amateur con el profesional para estructurar una línea con sentido y norte.