La decisión se tomó en reunión extraordinaria y convocada de emergencia, luego que el viernes por la noche Ji Ho Choi anunció su renuncia al cargo que ostentó desde el 2007, alegando cansancio natural generado por el puesto y deseos de compartir más con su familia.

MASTKD+ ENGLISH

En entrevista con MasTKD.com, el colombiano Navarro dijo aceptar el encargo de Choi para llevar a la WTPA a buen puerto hasta la Asamblea General ordinaria para realizar elecciones para el siguiente periodo cuatrienal.

Además, este martes dijo a los miembros del Consejo Ejecutivo que no tiene interés en continuar en el puesto una vez que se vence su periodo de interino.

“Destaqué la necesidad del trabajo conjunto y de aprovechar la experiencia acumulada por cada uno de los líderes de la región, que son connotados y que tienen vasto conocimiento del tema, y mencioné que el principio de integridad y de unidad nos pueden llevar a hacer en este periodo de transición una tarea adecuada”, dijo Navarro a este medio minutos después de concluida la sesión virtual.

Helder Navarro también es miembro del Comité Olímpico Colombiano y lleva más de 30 años ligado al Taekwondo.

En la historia de WTPA, antes llamada PATU, Navarro es el segundo latino en asumir las riendas, luego que el expresidente Cha Sok Park falleció y el panameño Varo Barragán estuvo en el interinato.

Ji Ho Choi fue el presidente de WTPA desde las elecciones de Cali 2007.