Cuando el pebetero de Seúl se encendió en 1988, Jesús Benito tenía 26 años y Mercé Barrientos,17. En ese momento el Arte Marcial se convertía en deporte y 32 años después lo que nacía en la capital surcoreana iba a convertirse en una obra: Taekwondo. Técnica. Táctica. Estrategia. (Editorial Padotribo).

Este manual -“imprescindible para cualquier entrenador que empieza y recomendable para los más veteranos”, según explica Benito-, es el fruto de la experiencia acumulada por ambos durante esos 32 años, en los que no se han perdido ni una cita olímpica, mientras acumulaban horas y horas de entrenamientos y campeonatos.

Taekwondo. Técnica. Táctica. Estrategia. es la suma de la inquietud y ansias por el estudio de Barrientos y la destreza sobre el tapiz, como competidor primero y entrenador después, de Benito. No en vano, la primera es una de las dirigentes deportivas gallegas de mayor reconocimiento en las últimas décadas, mientras que el segundo fue numerosas veces medallista internacional y técnico de campeones del mundo, Europa y diplomas olímpicos.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el salón de actos del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, los autores destacaron su ilusión por conseguir que este manual fuera un elemento de consulta a nivel internacional, puesto que, desde de la implantación de la tecnología en el Taekwondo, con el cambio que esto supuso, no se había publicado libro de estas características. Los más recientes son de hace décadas. De hecho, son numerosas las reservas que se han hecho desde diversos países latinoamericanos, y no descartan una traducción al inglés.

Una publicación deportiva sin caducidad

Este libro está destinado a deportistas, entrenadores y aficionados al Taekwondo deportivo. Al que se centra en la competición, más allá del arte marcial. Y a la hora de escribirlo, Benito y Barrientos se encontraron con un problema: los numerosos cambios de reglamento que cada poco tiempo experimenta esta disciplina deportiva. Por eso, decidieron ofrecer diferentes soluciones ante modificaciones futuras. Con un lenguaje muy sencillo regalan una serie de recursos para usar ante diferentes situaciones, lo que hace que el libro no tenga fecha de caducidad. “Ofrecemos unas nociones básicas de cómo preparar a los deportistas según sean las exigencias de cada momento”, sentencia Benito.

Si quieres acceder a mayor contenido puedes adquirir esta importante obra.

COMPRAR EL LIBRO AQUÍ

Fuente: La Voz de Galicia.