El nuevo presidente interino de la World Taekwondo Pan America (WTPA), Helder Navarro, dijo a MasTKD.com que su antecesor Ji Ho Choi le encomendó el timón de la continental y él aceptó, activando el artículo 9 de los estatutos.

“Durante casi 30 años he estado en la directiva de la organización Panamericana del Taekwondo, colaborando en lo posible. En esta coyuntura, el Gran Máster Choi me pidió que asumiera la responsabilidad de la Presidencia temporal conforme a nuestros estatutos y acepté dicho encargo. Espero poder cumplirlo hasta que se produzca la elección para elegir un nuevo Presidente en propiedad”, dijo Navarro en breve entrevista con este medio durante la madrugada de este sábado 5 de septiembre.

MASTKD+ ENGLISH

El jerarca adujo que todo sigue en marcha a nivel organizacional y que no puede hablarse de catástrofes políticas, porque la estructura de la WTPA está sumamente sólida.

“Creo que la familia panamericana del Taekwondo debe estar tranquila. Existe un grupo de personas en las diferentes posiciones de la entidad con la experiencia y la dedicación para enfrentar la situación con propiedad. Es un equipo que se conoce y que estoy seguro brindará su apoyo irrestricto al proceso. Son tiempos difíciles y todos debemos repensar algunas cosas pensando en el bien común”, expresó el colombiano.

Helder Navarro es el presidente interino de WTPA. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

Navarro asume el máximo puesto continental del Taekwondo, luego que este viernes por la noche Ji Ho Choi envió un correo electrónico a todas las federaciones nacionales alegando cansancio y desgaste por las funciones naturales del puesto.

Además, el estadounidense-coreano, adujo que desea compartir más con su familia y dedicar más tiempo a su escuela. En la misiva oficial también contó que declinó de la vicepresidencia en Federación Mundial (WT).

Esta es la segunda vez en la historia de WTPA que un latino asume la presidencia. Luego que en 2007, cuando murió el presidente Cha Sok Park, el panameño Varo Barrangán se convirtió en presidente interino.