Diversos atletas de taekwondo radicados en el estado Anzoátegui como Virginia Dellan, Edgar Contreras, Orlando Figueroa (PARATKD), Fabiola Paredes (poomsae) , entre otros miembros del equipo nacional A y B, recibieron el aporte enviado por GSC, movimiento liderado actualmente por el Dr. Chungwon Choue, presidente de la World Taekwondo, y en el área panamericana por la Dra. Selma Lee.

“Quiero agradecer en nombre de la familia del taekwondo venezolano al Dr. Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, a la Dra. Selma Lee, quien preside este movimiento en el área panamericana y al Grand Máster Rick Shin, por este significativo aporte de alimentos para nuestros atletas, en un momento tan complicado como el que vivimos en todo el mundo. Es un esfuerzo que tiene para nosotros un gran valor, y que representa el espíritu fraternal de la familia del taekwondo”, precisó al respecto el Grand Máster Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Movimiento Mundial GSC envía aporte al Taekwondo Venezolano

La Escuela Hong Ki Kim de Puerto La Cruz fue el epicentro de entrega de los alimentos a una parte de los atletas que integran el seleccionado nacional, quienes se encuentran en el estado Anzoátegui, mientras que el resto de los competidores que radican fuera de suelo oriental, recibirán su beneficio en los próximos días.

“Lamento no poder hacer llegar de inmediato a todos los atletas este importante aporte debido al difícil tema que vivimos con la gasolina y el transporte en el país, pero en lo posible, haremos la entrega correspondiente”, recalcó el maestro Kim, agradeciendo la compresión de todos los seleccionados nacionales.

El GCS, movimiento actualmente liderado por el Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WT), Dr. Chungwon Choue,  tiene como principales objetivos promover una sociedad saludable, con mejor calidad de vida, preservar la naturaleza, la restauración de la dignidad humana y el logro de la paz mundial.

Goodwill Cooperation Service es un movimiento no gubernamental fundado hace 40 años por el abogado, profesor y líder universitario coreano Young Seek Choue, padre del Dr. Choue, presidente de la WT.  En 2016, GCS International firmó un memorando de entendimiento con la World Taekwondo y la Fundación Humanitaria de Taekwondo para ayudar a los países en vías de desarrollo y en situaciones difíciles.

Movimiento Mundial GSC envía aporte al Taekwondo Venezolano

En ese sentido, el GSC tuvo un primer respaldo hacia Venezuela con el apoyo  para la participación de la delegación nacional en el COVID-19 Live Poomsae  Championschip, evento virtual de taekwondo donde los venezolanos cosecharon una medalla de plata y dos bronces en junio pasado.

“Desde el mes de marzo, cuando se arraigó la pandemia en el país, el poomsae ha ido conquistando espacios importantes con más de 200 medallas internacionales, algo muy valioso para Venezuela por ser la primera federación con resultados durante la pandemia”, reiteró el GM Kim.

En esta línea, el líder del taekwondo venezolano aplaudió el compromiso de los cursillistas de la Certificación Nacional Online de Entrenadores, que culmina esta semana tras más de dos meses de intercambio de saberes.

“El aprendizaje es un camino interminable, pero lo que más valoramos fue el acercamiento que tuvimos con los casi 1000 taekwondistas a través de esta primera capacitación. Ahora vienen los torneos de nuestro calendario nacional virtual. No nos detenemos”, cerró el GM Kim.