Con algo más de diez días en curso, el Taekwondo luce su propia diplomatura Universitaria la cual tiene su epicentro en Argentina pero es abierta a todo Latinoamérica.

Con cupo completo de vacantes, más un diez por ciento adicionados frente a la demanda que recibió la Universidad Atlántida Argentina, se dio inicio a esta diplomatura que cuenta con inscriptos de trece países y quince provincias de Argentina.

Darío Bonfante, uno de los fundadores de este proyecto le explicaba a MASTKD:

“Ver al Taekwondo vinculado al ámbito Universitario es un gran avance, ya que sin dudas la formación académica es de gran importancia para la enseñanza de nuestra disciplina formativo – deportiva.”

Al consultarlo sobre el balance en estas primeras dos semanas se diplomatura ampliaba:

Exitosa Diplomatura Universitaria desde Argentina para Latinoamérica

“Habiendo cumplido las dos primeras semanas de cursada, estamos viviendo un momento de mucha felicidad, al ver la excelente recepción por parte de los cursantes. Viendo su aceptación en relación a la orientación hacia la iniciación deportiva en Taekwondo que hemos seleccionado para esta primera diplomatura, así como también por la estructura académica que propone la plataforma de la Universidad y nuestros docentes.”

Bonfante destacó su gratitud hacia la Secretaría de Deportes del Partido de la Costa, ya que la Universidad Atlántida Argentina (UAA) originariamente fue un proyecto de la comunidad del Partido de La Costa concretado por la Fundación de la Atlántida Argentina, en la localidad costera de Mar de Ajó, Provincia de Buenos Aires.

Exitosa Diplomatura Universitaria desde Argentina para Latinoamérica
Profesor Dario Javier Bonfante.

“También quiero agradecer a MasTKD por el gran aporte que nos han brindado en la promoción de esta actividad, haciendo que la información llegue a cada rincón del planeta. A la Federación de Taekwondo Bonaerense por el gran apoyo que le ha brindado a nuestra propuesta desde el primer día y a la Confederación Argentina de Taekwondo por brindarnos su aval”.

Desde la Universidad Atlántida Argentina, el Lic. Darío Lusardi, quien se encuentra al frente del área de Deportes de dicho ente educativo también dio declaraciones a nuestro medio:

“Desde que iniciamos el camino del deporte y la actividad física en la Universidad Atlántida Argentina nos propusimos contribuir a la profesionalización y al desarrollo deportivo, entre otras cosas. Pero consideramos que la capacitación de quienes conducen y enseñan las actividades día a día, de quienes son referentes, es de vital importancia, para renovar los recursos y adquirir nuevas herramientas, conclusión, brindar una mejor calidad de enseñanza. Por eso, desde la Universidad, estamos muy contentos que en esta ocasión sea el Taekwondo quien esté transitando este camino, y estamos convencidos que esta Diplomatura Universitaria es el comienzo de una serie de capacitaciones que vamos a proponer a futuro.”

Exitosa Diplomatura Universitaria desde Argentina para Latinoamérica
Licenciado Fernando Akilian.