El Taekwondo tendrá casa propia en República Dominicana

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial de República Dominicana, Angel de la Cruz, anunció que la dependencia bajo su responsabilidad asumirá la construcción de un pabellón para Taekwondo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Taekwondo tendrá casa propia en República Dominicana

“Es una verdadera pena que el taekwondo sea el único deporte que no cuente con una instalación propia, a pesar de su gran trayectoria de éxitos a nivel mundial”, expuso de la Cruz, quien le comunicó la decisión al ministro de Deportes, Francisco Camacho y dio a conocer el medio nacional Listin Diario.

Recordó que el Taekwondo es apenas uno de tres deportes en la República Dominicana con atletas medallistas al nivel de los Juegos Olímpicos.

“Me resultó sencillamente increíble creer que el deporte de Gabriel Mercedes, Luis Pie y muchos otros exponentes del Taekwondo no disponen de una instalación adecuada en el Centro Olímpico, el Parque del Este ni en ningún otro lugar del país”, agregó el funcionario, quien recibió en su despacho al ministro deportivo Francisco Camacho.

Explicó que existe un viejo proyecto de construcción del pabellón de Taekwondo, debido a que diferentes gobiernos asumieron el compromiso de levantar la citada instalación, pero ninguno lo han cumplido.

“Hemos revisado y reestructurado el proyecto original. El pabellón se construirá en el mismo Centro Olímpico, donde se había contemplado”, adelantó de la Cruz, quien dijo que la inversión rondará los 40 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí