Tras el fallecimiento del General egipcio Ahmed Fouly, este domingo 27 de septiembre, trascendieron fotografías suyas cuando prestaba servicio a su país.

Una de las que más llamó la atención por el mensaje que llevaba, fue la que el mismo expresidente de WT Africa compartió el 24 de junio anterior en su cuenta personal de Facebook.

En la imagen Fouly dijo haber compartido con miembros de la Policía de la Presidencia de la República, y el General General Mohammed Badran. Vea aquí las palabras textuales:

Ahmed Fouly compartió esta imagen el 24 de junio del 2020, días antes de ser trasladado a un hospital debido a un ataque al corazón. Foto: tomada de Facebook.

Al cielo de la dicha, mis queridos colegas y de los mejores funcionarios de la Presidencia de la República, el difunto mayor general Muhammad Badran y yo, le pertenecemos a Dios y a él volveremos”, escrito por Ahmed Fouly el 24 de junio del 2020.



“Un hermoso momento con personalidades egipcias con las que tengo el honor de haber compartido. El difunto ingeniero Mashhour Ahmed Mashhour, jefe de la Autoridad del Canal de Suez, y el Dr. Habib Abdel Moneim Amara, gobernador de Ismailia (en ese momento)”, compartió en su Facebook personal Ahmed Fouly el 27 de mayo.


El suceso

Este domingo 27 de septiembre se confirmó la muerte del general Ahmed Fouly, quien fungió como miembro del concejo ejecutivo de Federación Mundial (WT) desde el 2001 y que recibió el cargo de vicepresidente en 2004, por parte del presidente de la entidad, Chungwon Choue.

Según WT, la muerte del expresidente de WT África se provocó por un quebranto de salud ocasionado en agosto, cuando sufrió un ataque al corazón y tuvo que internarse en un hospital de su natal Egipto.

Fouly es reconocido y recordado como uno de los promotores del Taekwondo África, ya que bajo su mandato el deporte de esa región alcanzó niveles impensables.

De hecho, su punto máximo fue durante los Juegos Olímpicos Río 2016, donde el continente obtuvo cinco preseas gracias al Taekwondo.

En su última entrevista con MasTKD.com destacó que parte del secreto para llegar a esos niveles fue la organización de torneos que facilitaran el acceso.

“El hecho de organizar grandes eventos en África ha generado que los atletas tengan constante fogueo de alto nivel competitivo, algo que les permite evitar altos costos de movilidad hacia otros continentes. Además estamos trabajando en conjunto con las MNAs para unir esfuerzos y realizar programas que apoyen al desarrollo integral y competitivo de nuestros deportistas”, dijo en ese momento.