En la reunión virtual del Consejo Ejecutivo de Federación Mundial (WT), del 10 de agosto, se habló sobre la posibilidad de trasladar la sede central en Seúl a la Ciudad de Goyang, a unos 17 kilómetros al norte de la capital.

La información consta en un comunicado de prensa que emitió el departamento de comunicación WT, luego de la sesión virtual del Consejo Ejecutivo, donde también se informó sobre la posposición del Campeonato Mundial Júnior de este año para el 2022, congelar el ránking olímpico y mundial con corte a enero anterior, realizar la primera Asamblea General virtual de la historia de WT, entre otras cosas.

En consulta de MasTKD.com a las oficinas centrales de WT, la institución explicó que el análisis se basa en que el Gobierno de Goyang donaría un terreno para construir un edificio y de esta manera dejar de alquilar un inmueble en Seúl.

Esto estaría basado por una buena, fuerte y sostenida relación entre WT y las autoridades de la localidad, según la información dada a este medio de comunicación.

Actualmente la sede de Seúl cuenta con la oficina del presidente de WT, Chungwon Choue, otra de la secretaría General; y cinco dependencias más que son: Relaciones internas y desarrollo, Administración deportiva y de eventos; Oficina de planificación estratégica; Departamento de administración y Departamento financiero; según un organigrama disponible en la web oficial. Estas oficinas son parte de la columna vertebral que hacen el funcionamiento normal de la institución.

Además, WT también posee sede en Lausanna, Suiza, donde operan los departamentos de Salud y Medicina, Integridad, Transparencia, Fundación Humanitaria del Taekwondo, Relaciones Internacionales, Para Taekwondo e Inclusión y el de Anti doping, acorde con el mismo esquema oficial.

El proyecto no se daría de la noche a la mañana, ya que debe superar varios filtros políticos y jurídicos por tratarse del traspaso de un terreno estatal a una entidad no gubernamental. Sin embargo, los síntomas parecen indicar que todo va encaminado.

Colaboró el periodista Alex Siliezar