Este miércoles por la noche, la empresa Thunder reunió a una decena de entrenadores élite de América para obtener una retroalimentación sobre las novedades que prepara para lanzar pronto.

A través de una videoconferencia, los ejecutivos de Thunder escucharon las inquietudes y dudas de Luis Fredes, entrenador de la selección de Chile; Julio Álvarez, entrenador élite de México; Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la selección mexicana; Miguel Camacho, director de selecciones de República Dominicana; José Luis Ramírez, entrenador de la selección de Costa Rica; Carmen y Nicholas Pigozzi, entrenadores olímpicos de Brasil, Claudio Aranda, preparador físico de alto rendimiento, Philippe Pinerd, francés radicado en Perú que prepara equipos élite y René Forero, director de selecciones de Colombia.

La junta moderada por Alex Siliezar de MASTKD, se dio por algo más de dos horas, en las que Thunder también expuso avances que prometen revolucionar el Taekwondo.

Empezando con los accesorios para preparar equipos a distancia y recopilar información científica; los entrenadores se mostraron inquietos por la respuesta del sistema ante las necesidades del alto rendimiento y a la vez la formación de atletas de base, lo que Gabriel Taraburelli co-fundador de la compañía, resumió diciendo: “Sabemos que la elite ocupa apenas el 5% de la población global del Taekwondo y el otro 95% rara vez pudo entrenar o competir con un Peto Electrónico. Hacia ellos vamos. Ahora podrán entrenar, competir y hasta divertirse con un sistema electrónico repleto de innovación. Esto sin olvidarnos del 5% elite. Somos versátiles y por eso los reunimos a todos aquí, porque son ustedes quienes nos darán la retroalimentación que necesitamos para tener el mejor producto creado hasta el momento para el Taekwondo.”

Por su parte Daniel Hernández, director de marketing de Thunder, aseguró que la que la tecnología de todos los accesorios (petos, cascos, protectores de pié, de antebrazo, paletas de entrenamiento y hasta Aqua Bag) tengan una importante función en la formación de promesas deportivas, como también para optimizar los rendimientos de atletas que disputan los eventos más exigentes del planeta.

Thunder reúne a entrenadores élite de América para afinar detalles

Otto Hernández, responsable de la ingeniería y co-fundador de Thunder, explicó que el éxito, de la marca que genera expectativa, se basa en su inteligencia artificial integrada en el Smartchip Technology.

Dentro de las cosas que el ingeniero adelantó, es que la empresa garantiza que los implementos pueden usarse en cualquier parte del planeta, incluso donde no exista conexión a internet.

Para utilizar los implementos Thunder es necesario descargar un app a algún dispositivo móvil y conectarlo a alguna red wi-fi para que la Smartchip Technology envíe la información recopilada a la app.

Thunder reúne a entrenadores élite de América para afinar detalles

Sin embargo, si cuando se enciende no detecta alguna red de internet, el implemento crea su propia red para no desconectarse de la nube y tampoco entorpecer los planes de entrenamiento.

Los desarrolladores aún no revelan la fecha de lanzamiento al público, pero sí prometen que será muy pronto y que estará accesible para todos.