El Tech-Kwondo llegó y todo indica que para quedarse. Su incipiente evolución nos permite ver torneos de Poomsae online por días a través de plataformas de Streaming y redes sociales. ¿Pero acaso nos olvidamos de los competidores de Kyorugi?

La respuesta contundente puede generar un debate. Pero lo cierto del caso es que Thunder, también, podría ser la salvación para los peleadores competitivos que llevan inactivos cerca de cinco meses.

Empecemos por el inicio. En marzo anterior, un grupo de ingenieros y empresarios presentaron en San José, Costa Rica; un innovador peto que funciona a la perfección para monitorear los trabajos de técnica, reacción, velocidad y rendimiento con tan solo patear.

Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad. Durante mucho tiempo quienes entrenan alto rendimiento deben usar los petos electrónicos durante las sesiones de preparación para improvisar una fórmula de potencia sin tener certeza científica cuantitativa sobre qué están haciendo bien y qué están haciendo mal.

Con Thunder, eso podría ser asunto del pasado. El peto enciende una luz en el pecho cuando el pateador realice la técnica con éxito, el éxito se define con el objetivo planteado por el entrenador.

Explicado eso, debemos hablar sobre el anuncio que hizo la marca ‘Argentica’ días atrás: Con los Petos Inteligentes Thunder ya no existen las distancias

Es que la interfaz creada por los ingenieros de la marca permite que un entrenador monitoree en tiempo real el trabajo de su alumno aunque se encuentren a miles de kilómetros uno del otro.

Solamente se necesita conexión a internet y un dispositivo donde instalar la aplicación de la marca.

MasTKD.com habló con Otto Hernández, ingeniero co-fundador, y contó que trabajan en el desarrollo de diferentes iniciativas, pero no detalló ninguna por el momento. Lo que dijo el costarricense es que será una nueva innovación en el Taekwondo, más potente que el anuncio del peto inteligente, en marzo pasado.

Lo que Otto sí contó, es que trabajan pensando en todos aquellos profesores y atletas deseosos por competir y que ahora deben hacerlo solos y desde casa.

“Ya habrá tiempo para hablar de los detalles”, dijo en entrevista telefónica este sábado.

Thunder está afinando los últimos detalles de sus productos, para lanzarlos al mercado muy pronto.

La marca podría venir a plantear una solución que genera dolores de cabeza desde las bases hasta la élite: ¿cómo volver a competir en tiempos de pandemia?