Aunque el primer round de cancelaciones lo ganó intacto, el Grand Prix Final G8 de México podría estar tambaleando ante una irreversible suspensión basada en los contagios de Coronavirus COVID-19 que azotan al país.

Este lunes 10 de agosto trascendió desde Federación Mundial (WT) que el futuro del G8, que se planea para finales de año en Cancún, se sabrá hasta la Asamblea General del 06 de octubre.

En comunicado oficial, se explica que en la agenda de la Asamblea también se discutirá el futuro del Grand Slam de Wuxi, en China.

“Federación Mundial permanece en contacto constante con los organizadores y las autoridades nacionales respectiva, para mantener actualizada la situación en estos países (México y China)”, detalla el departamento de comunicación de WT.

Grand Prix Final, Mexico City 2015 , D-2

Al corte del 10 de agosto a las 5:30 p.m., Cancún posee 8.359 casos confirmados de COVID-19, en un país azteca asfixiado por el virus que ya contagió a 480.278 habitantes, según la Jhons Hopkkins University. México es el sexto país del mundo con más casos y el segundo de América con mayor afectación, solo por detrás de Brasil.

El 31 de marzo anterior, el presidente de WT, Chungwon Choue, canceló todos los eventos oficiales de abril y mayo para resguardar la salud de los asistentes.

En ese momento dijo que el futuro de torneos como el Grand Prix Final, Grand Slam o Campeonato Mundial Júnior estaría bajo análisis conforme avanzaran las semanas.

Durante la reunión por videoconferencia del Consejo Ejecutivo, de este lunes, también se acordó suspender el Campeonato Mundial Júnior 2020 de Sofía, Bulgaria, y se trasladó para el 2022 en la misma ciudad.

La última vez que México albergó un Grand Prix Final G8, fue el que definió los pases directos para los Juegos Olímpicos de Río, a mediados de diciembre del 2015.

Colaboró el periodista Alex Siliezar