MASTKD.com renovó su plataforma web por quinta vez en sus 17 años de trayectoria y aumentó la difusión de su contenido a tres idiomas más.

Aparte de la versión mundialmente reconocida en español, inglés y portugués; el contenido ahora podrá leerse en francés y árabe, traducido por hablantes nativos.

“Cuando comenzó la pandemia las organizaciones más importantes del planeta, incluída la propia WT, apostaron por nuestra compañía para organizar y difundir sus eventos, esto generó un crecimiento exponencial muy grande. Esta situación nos llevó a entrar al mercado de los países francófonos, lusófonos y árabes“, explicó el CEO de MASTKD, Claudio Antonio Aranda.

“Me gustaría destacar a nuestros nuevos editores ya que ellos son una importante pieza en este crecimiento. Carmen Pigozzi (Portugués), Sophie Roduit (Francés) y Hisham Fadhul (Árabe). Quienes se suman al tradicional equipo formado por Laura López Rodríguez, Alex Siliezar, Esteban Mora , Chava Pérez, Laura Roca, Lisethe Salcido, Samuel Sanchez, Juan David Vélez Arredondo y Fernando Akilian. Un grupo compuesto por jugadores de primera. Estoy convencido que los jugadores de primera solo quieren formar equipo con otros jugadores de primera, por eso MASTKD siempre se destacó por la innovación y originalidad, porque contamos con el mejor equipo del universo”, sentenció Aranda.

“Estoy convencido que los jugadores de primera solo quieren formar equipo con otros jugadores de primera”

Con un portal renovado, optimizado para motores de búsqueda y con el mejor posicionamiento del nicho, MASTKD.com sigue expandiéndose con el fin de continuar con la base de información especializada mejor cimentada y completa del planeta.

Presentación Oficial del Nuevo MasTKD

Además, el diseño de la nueva plataforma se adapta a las necesidades del contexto digital y físico que estamos afrontando, volviéndolo mucho más amigable con el internauta para encontrar información de una forma más rápida, con menor consumo de datos y mayor velocidad de carga.

Actualmente, MASTKD.com es el medio digital de noticias de Taekwondo WT con más visitación a nivel mundial; liderando en América, Europa, África y Oceanía; y siendo el segundo en Asia, según un análisis hecho recientemente mediante la herramienta Alexa, de Amazon; y validando la información con Google Analytics.

Claudio Aranda y Alex Siliezar, CEO y COO de MASTKD respectivamente, durante la última Cena de Gala de la Federación Mundial de Taekwondo celebrada en Moscú, Rusia.

En un contexto de incertidumbre y limitaciones para realizar o cubrir eventos, MasTKD.com junto con organizaciones como WT Europa, WT Pan America y WT (Federación Mundial) lideró estrategias para mantener activo al Taekwondo y no dejarlo en stand by, como sucedió con otros deportes más populares y con mayores recursos.

Como resultado de las alianzas, se desarrolló el primer Campeonato Virtual Europeo de Poomsae, varios Test Event Panamericanos de Poomsae, diversos Seminarios y Cursos con la World Taekwondo Europe, la Co-Organización del Primer Curso de Capacitación Online Técnica en Español para entrenadores impartido por WT, y otros eventos más en alianza al igual que otros manera independiente. Actualmente estamos trabajando en la organización el 1er Campeonato Abierto Panamericano de Poomsae, y otros proyectos de los que pronto tendrán noticias.

El último cambio al sitio web se hizo en 2014. En aquel momento, el paso fue aún más grande por diferentes motivos, como el ingreso a la nube debido al gran tráfico, renovación de servidores, entre otros.

“Nuestra pasión y preocupación por entregar contenido y herramientas de calidad, ha hecho, que aún en tiempos complicados como los que vivimos hoy, aportemos valioso material a la gran familia del Taekwondo Global. Sin olvidar que gracias a una buena interrelación con los más importantes líderes políticos y sus organizaciones, evolucionamos de la manera que un día lo habíamos visualizado y que paso a paso estamos haciendo realidad”, agregó Alex Siliezar, COO de MASTKD.