Historia de Gabriel Mercedes: el dominicano que no quería volver vencido

¿Cuándo comenzó Gabriel Mercedes? ¿Por qué siguió en el Taekwondo? ¿Quiénes lo humillaron? Todos estos detalles los revela en primera persona

Gabriel Mercedes es reconocido mundialmente por dar resultados, espectáculos y una imagen de persona humilde.

Semanas atrás contó su historia en el programa Fuera de Foco, donde reveló que “comenzó tarde” en el Taekwondo; recibió humillaciones por perseguir sus sueños y hubo momentos deportivos que le afectaron psicológicamente, al punto que una vez llegó a Las Vegas y al ver un mexicano en la llave de -58kg se puso a correr para dar el peso y se inscribió.

De hecho, parte de mantenerse férreo en el deporte, pese a los sacrificios, fue que Mercedes no quería volver como un vencido, según dijo durante la entrevista.

Estuvo activo como competidor élite desde 1999 y hasta el 2015, donde dijo adiós en los Juegos Militares Mundiales, en Mungyeong, Corea del Sur.

Dentro de las presas más importantes que conquistó está la plata olímpica de Beijing 2008, dos bronces mundiales y -para él- el oro de los Juegos Panamericanos del 2007, tras cumplirle una promesa a su madre.

Si quiere conocer más detalles de la historia de Gabriel Mercedes, acá le compartimos en Podcast la transmisión completa del programa.

Para seguir escuchando más contenido como este, le invitamos a que nos siga en Spotify, iVoox o iTunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí