El presidente de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo (FET), Víctor Hugo Quishpe Morales, contó a MasTKD.com que su dirigida seguirá con las capacitaciones en línea que comenzó a impartir como respuesta para mantenerse activa durante la pandemia.

A pesar de ser una de las naciones más golpeadas durante la primera ola de contagios de Coronavirus COVID-19, la FET tomó la batuta y rápidamente los seminarios se volvieron referentes a nivel internacional.

“Definitivamente entre las cosas rescatables, de esta era de confinamiento, podemos citar a la tecnología, esta nos ha permitido romper barreras de espacio y tiempo y nos han mantenido comunicados con el mundo, por lo tanto estas tecnologías constituyen una fortaleza para continuar con este sistema de información y capacitación de todos los actores del Taekwondo nacional, en este contexto seguiremos aportando a nuestro país y a todos nuestros seguidores de importantes eventos de capacitación continua”, dijo Víctor Hugo Quishpe Morales.

Ecuador apuesta a la capacitación y piensa en Túnez
Julio Álvarez, de México, junto a Víctor Hugo Quishpe Morales, presidente de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo. Foto: Archivo/ Carácter Ilustrativo.

El jerarca ecuatoriano destacó que la iniciativa tocó varios temas y que el objetivo social es mantener unida a una familia de 18 750 practicantes segregados en “1200 organismos deportivos entre clubes y academias”.

La FET ha dado seminarios en Ciencias Didácticas, Pedagógicas, Psicológicas, Teoría y Metodología del Entrenamiento, Medicina, Control de Doping, Neurociencias, Para Taekwondo, Lesiones Metabólicas, Fisiología del Ejercicio, Biomecánica, Historia del Taekwondo Ecuatoriano, Técnica, Táctica, Estrategia, Preparación Física, Marcialidad, Antropometría, Nutrición, Arbitraje de Kyorugi y Poomsae, Gestión Deportiva, entre otros temas.

“El principal motor de nuestra Federación es la responsabilidad social, basados en este principio de buena gobernanza, cimentamos un trabajo sostenible, el cual lo transmitimos a nuestros deportistas, entrenadores, dirigentes, padres de familia y toda la comunidad del TKD Ecuatoriano, como buenos deportistas de combate, pusimos el lema “ESTE COMBATE LO GANAMOS TODOS” y así seguimos buscando mejores días para nuestro deporte en esta “nueva normalidad”, contó Quishpe.

El presidente de la FET explicó que buscan por todas las vías posibles la reapertura de las escuelas, pero aún no obtienen el visto bueno de las autoridades, por lo que el reto de seguir trabajando virtualmente se mantiene.