El presidente de la World Taekwondo Panamerica (WTPA), Ji Ho Choi, confirmó que los atletas olímpicos, provenientes de América clasificados a Tokio 2020, tendrán un campamento organizado por su dirigida y Pan Am Sports.

La información trascendió durante la Reunión del Consejo Ejecutivo de WTPA, celebrada el martes anterior de forma virtual y en la cual MasTKD.com estuvo invitado de forma exclusiva por la organización.

Según Choi, la organización cubriría todos los viáticos y costos para los clasificados panamericanos a Juegos Olímpicos.

Por el momento no trascienden nombres de sedes interesadas, ni tampoco fechas tentativas; debido al contexto y a la incertidumbre que existe alrededor de Tokio 2020, movido para julio y agosto del 2021.

En febrero anterior, previo al Clasificatorio Olímpico Continental de San José, Costa Rica; WTPA y Pan Am Sports tendieron la mano a países ‘pequeños’ con la misma modalidad.

El Campamento de ese momento estuvo a cargo de Younggi Jeong, actual director técnico de Suramérica; y los entrenadores Juan Moreno, de Estados Unidos; y Philippe Pinerd, francés radicado en Perú.

Para Tokio 2020, Panamérica posee 18 plazas, donde solamente dos se consiguieron de forma directa por ranking, uno en -57kg de Canadá y otro en -67kg de Estados Unidos, ambos en femenil.

Tras el tamizaje continental de San José, en marzo pasado, Colombia, Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos, Chile, Brasil, Dominicana, Haití, México y Cuba lograron al menos un pase.

El 33% de los cupos de Panamérica para la cita veraniega en Japón, pertenecen a Brasil y Dominicana, que tomaron la batuta en ese clasificatorio.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estaban previstos para celebrarse en julio y agosto, pero la pandemia provocada por el Coronavirus COVID-19 provocó que se pospusieran para los mismos meses, pero del 2021.