GP Final de México con pronóstico reservado

 

Este lunes el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Raymundo González, confirmó que el pronóstico del Grand Prix Final de México es reservado por la crisis sanitaria y económica que afronta su país por el COVID-19.

“Todavía no tenemos una fecha para descartar o realizar el evento, estamos esperando este mes que viene para ir viendo si existe la posibilidad. Que es cuando se reabren la mayoría de los estados y sobre todo en la Ciudad de México y esperar una señal de CONADE”, dijo González a MasTKD.

En marzo anterior, Federación Mundial emitió una carta donde aseveró que solamente el GP de Cancún y el Campeonato Mundial Junior de Bulgaria se mantenían intactos.

Sin embargo, en la misiva se aclaraba que después de mayo debía analizarse la situación.

 

Grand Prix Final de Cancún 2020 sigue intacto

 

Transcurridos dos meses desde el tiempo límite, aún el futuro del torneo es incierto y es que México ya presenta más de 226.00 casos confirmados de COVID-19 y 27.769 muertes provocadas por el virus, según el último corte oficial de este martes.

El Gobierno azteca maneja la situación bajo la modalidad del semáforo. Básicamente, dependiendo el comportamiento del virus en los estados, así se refuerzan o debilitan las medidas sanitarias.

La situación podría salvar a la FMTKD para que no rechace por completo la organización del Grand Prix; empero, Raymundo González no descartó ni confirmó la posibilidad de mover la ciudad sede.

“No tanto la ciudad, porque al final se tendrían que desplazar los aficionados. También implica que a nivel mundial esto mejore. Pero primero sería dialogar con las autoridades y después tomar acciones concretas, espero que el próximo mes esto sea más claro. Me gusta ser positivo y luchar hasta el final con el objetivo”, expresó.

El evento está agendado para noviembre en Cancún, anunció en el Campeonato Mundial del 2019 el presidente de WT, Chungwon Choue; y es catalogado G4, lo que significa que da 40 puntos al ranking olímpico para los ganadores.

 

Grand Prix Final del 2020 será en México

 

La justa salvaría a América en el sentido que sería el único torneo de calibre global que se organizaría a este lado del planeta, luego que WT Pan America no logró cazar ningún tipo de campeonato mundial u otro Grand Prix Series.

Todo se perfilaba para que fuese de lujo. Al punto que en algún momento, durante 2019, trascendió que Cancún también tendría al Poomsae, luego que en Roma 2018 debutó la modalidad en Grand Prix.

 

Grand Prix Final de México 2020 podría tener Poomsae

 

Por el momento la situación en México es de cuidados intensivos y el Grand Prix Series se mantiene con pronóstico reservado.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com.