Este jueves trascendió que la niña Lidia Zapparova, de la Escuela Hans Korang I, de Galicia, España; falleció tras varios días de pelear por su vida.

La noticia mantiene conmocionada a la comunidad local e internacional del Taekwondo e inmediatamente generó reacciones.

“Dulce Lidia, descansa en paz. Eres inspiración para todos nosotros y las noticias sobre tu muerte nos han devastado. Deseamos fortaleza en estos momentos difíciles para su familia, amigos, equipo y la Federación Española”, compartió WT Europa (WTE) en sus plataformas digitales.

La Federación Gallega y la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) también se mostraron dolidas ante el hecho.

“El taekwondo gallego está experimentando un momento de enorme dolor debido a la muerte de una de nuestras taekwondistas más jóvenes, amigables y talentosas: la niña Lidia Zapparova, miembro del equipo gallego juvenil de técnica. Nos dejó de una manera inesperada y tremendamente dolorosa”, expresó oficialmente la Federación Gallega.

“En nombre de toda la RFET y en el mío propio queremos dar el pésame a toda la familia por esta gran pérdida, que Dios la tenga en su gloria”, escribió en sus cuentas el presidente de la RFET y miembro del Consejo Ejecutivo de la Mundial, Jesús Castellanos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=zAsd-fvFSuY

 

Antes del inicio de la segunda jornada del 1st Online Daedo European Poomsae Championships, WT Europe compartió en sus redes la trágica historia que vivió Lidia.

“¡Mucho amor desde Taekwondo Europa, Daedo Internacional y masTaekwondo.com! El Campeonato Europeo en línea comenzó esta mañana, un evento en el que iba a participar Lidia, de España. Lamentablemente, hemos recibido malas noticias sobre ella. Se cayó en la calle y sufrió heridas graves en la cabeza; después de ser operada, ella todavía está en coma. Estamos orando por ella, deseando una recuperación rápida y segura. Todo nuestro apoyo y los mejores deseos para que ella y su familia superen esta difícil situación”, compartió WT Europe en su página oficial de Facebook.

En efecto, la pequeña que residía en Betanzos, La Coruña, y que participaría en la categoría Kids 2 de cinturones de color, estaba enfrentándose a una batalla intensa mientras en la web se proyectaba su competencia.

 

https://www.youtube.com/watch?v=hzGvAo4Z5pE

 

De hecho, Lidia fue la encargada de inaugurar el evento en el ring virtual número 1, donde pasó como primera competidora del 4 de mayo. Avanzó hasta la instancia de Semis y ahí ocupó el puesto 16 con una puntuación de 6,68.

Su muerte golpeó indudablemente a la familia global del Taekwondo.

Desde MasTKD.com enviamos fortaleza y el pésame para todos los seres queridos de Lidia.

Descanse en paz.

 

Exclusivo MasTKD.com