El 11 de marzo en Costa Rica se había llevado a cabo una ceremonia en la que se nombraron cinco representantes de GCS International del área panamericana, en base a eso el jueves 21 de mayo se organizó una reunión virtual junto al Dr. Chungwon Choue y el Sr. Seok -jae Kang, Presidente y Secretario General de GCS International respectivamente, para establecer un rumbo y alcanzar los objetivos de la ONG.

El movimiento GCS tiene como objetivo llevar a cabo cinco actividades principales: establecer una sociedad saludable, mejorar el nivel de vida, proteger la naturaleza y el medio ambiente, restaurar la dignidad humana y promover la paz mundial con el espíritu de Buena Voluntad, Cooperación y Servicio, en la práctica diaria.

Esta ONG persigue la restauración de la dignidad humana mediante la comprensión del mundo material y el mundo espiritual a través de la revolución de la conciencia.

GCS es un movimiento social orientado a la acción que tiene como objetivo construir una sociedad democrática universal que garantice la libertad, la igualdad y la prosperidad basada en el humanismo y una sociedad global en la que tanto los países pequeños como los grandes disfrutan de los mismos derechos y la coexistencia pacífica.

El objetivo final del movimiento GCS es la construcción de una Sociedad Global Común espiritualmente hermosa, materialmente rica y humanamente gratificante, que trascienda las diferencias de raza, religión, ideología y nacionalidad.

A la reunión asistieron Selma Li y Rick Shin del Capítulo GCS Portland, María Borello de Guatemala, Ricardo Torres de Argentina, Raúl Pinzón de Colombia, Elvin Landrau de Puerto Rico, Mario Mandel de Chile, Hung Ki Kim de Venezuela, Marilu De Veer de Aruba, Anthony Ferguson de Trinidad y Tobago, Frenel Hostin de Haití, Lianne Nicole Muller de Curazao, Wilmar Alvarado de Costa Rica, Víctor Quishpe de Ecuador, David Askinas de Estados Unidos y Alex Siliezar y Claudio Aranda por MasTKD.com.

“La humanidad está sufriendo debido al COVID-19, es por eso que hago hincapié no solo en World Taekwondo, sino también en misiones como Taekwondo Humanitarian Foundation y GCS. En última instancia, estamos aquí para crear una sociedad mejor, con 44 representantes en todo el mundo. La presencia de GCS se está expandiendo. Nuestra alianza con WT y otras organizaciones sin fines de lucro, nos ayudará a lograr esta misión global”, afirmó el Dr. Choue, presidente de GCS International.

Todos los representantes están dispuestos a ayudarse y cooperar entre sí en la región de Pan américa para lograr el propósito del movimiento. De esa manera, los asistentes a la reunión expresaron su compromiso, planes actuales y futuros para apoyar a GCS.

Se realizará otra reunión virtual con la región americana después del Campeonato Internacional Virtual de Taekwondo COVID-19 para darle continuidad a los proyectos.

Alex Siliezar y Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com