Con el fin del 1st Online Daedo European Poomsae Championships inició la recolección de las métricas generadas en Youtube… y los números son impresionantes.

Los ring de competición aparecieron 1 112 852 ocasiones en la pantalla de los internautas desde el 4 hasta el 10 de mayo, que se disputó el torneo.

Las cifras se desprenden de un cruzamiento de datos proveniente de Google Analytics, Youtube Analytics y Restream, una herramienta de servidores que utiliza MasTKD.com.

Se dice cruzamiento de datos cuando las cifras de las tres plataformas coinciden entre sí y pueden darse por hecho. Esto corresponde a un método de rigurosidad y precisión, ya que podría utilizarse -perfectamente- solo una de estas plataformas.

El más de millón de impresiones significa la cantidad de veces que se mostraron las miniaturas de los eventos en vivo a los espectadores en YouTube a través de las impresiones registradas. Es decir: exposición de marca.

A partir de las impresiones se desgranan el resto de datos:

En total, el público reprodujo 13 700 horas de vídeos en vivo, repartidas entre 18 mil usuarios únicos, solo en Youtube.

Para el torneo hubo una inscripción de 1214 competidores que cumplieron todos los requisitos, por lo que puede decirse con contundencia que su penetración en el público fue del 1483% sobre lo estimado.

El 28,2% de espectadores se conectaron desde Estados Unidos, Italia, Grecia, Rusia y España, según el reporte.

Un dato muy importante para destacar es que la conexión a los ring de Youtube no se hizo de forma directa, sino mediante un arrastre de Facebook, MasTKD.com, enlaces compartidos por Whatsapp, la plataforma Martial.events y el sitio oficial de WT Europa.

Las cuentas de Facebook de MasTKD.com y WT Europe aportaron el 33.3% del tráfico, el sitio web MasTKD.com el 19,3%, Whatsapp el 14,9%, Martial Events el 6,3%  el sitio web oficial de la europea el 2,4%. A eso hay que sumarle lo que aportó Youtube.

 

El evento

 

 

El 1st Online Daedo European Poomsae Championships se celebró entre el 4 y 10 de mayo a través de, principalmente, Youtube.

Este torneo fue el primero de la historia del Taekwondo en ser 100% virtual con retransmisión en vivo por Youtube, Facebook y Twitter.

La metodología fue crear cuatro ring virtuales donde se presentaron los videos de los competidores a los árbitros internacionales y retransmitirlos -videos y resultados- por Youtube.

A su vez, un registro máster proporcionaba un Facebook Live, Youtube y Periscope Live con resultados durante el desarrollo del torneo. Puede decirse que esta quinta pantalla funcionó como una general de resultados.

El campeonato fue el producto de la unión entre WT Europe, Daedo y MasTKD.com.

 

 

Para desarrollarlo con éxito se reclutó a 33 árbitros internacionales de los cinco continentes y se les capacitó para utilizar una app que recopiló los resultados en tiempo real y dio calificación inmediata.

También, en la parte operativa o mejor conocida como OVR se contó con personal en Estados Unidos, Holanda, Grecia, México, Guatemala, Argentina y Costa Rica.

La transmisión y presentación de los vídeos estuvo a cargo del productor técnico Salvador Pérez y su equipo instalado en Querétaro, México.

 

[Editorial] Otra alianza que marcó y escribió la historia del Taekwondo

 

Este escuadrón fundamental se conformó por Alexánder Rodríguez, Camila López, María Vázquez, Nereyda Martínez, José Luis Torres, Alejandra Flores, Teresa Díaz, Víctor Álvarez y Gerardo Pacheco.

Simultáneamente en la parte de asistencia y logística estuvieron Claudio Aranda y Laura López, en Argentina; Eric Gilson y Andrew Phang, en Estados Unidos; Alex Siliezar, en Guatemala; Esteban Mora, en Costa Rica; y los miembros de WT Europe, en Holanda y Grecia.

El 1st Online Daedo European Poomsae Championships acogió atletas de más de 76 países.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com