[Editorial] Otra alianza que marcó y escribió la historia del Taekwondo

 

Ante la adversidad, el instinto humano siempre fraguó alianzas para reinventarse, sobrevivir y salir adelante. Hoy con el Taekwondo no somos la excepción.

El Coronovarius COVID-19 fue esparciéndose sigilosamente, hasta que en los últimos dos meses puso en jaque la economía, salud y otras aristas mundiales.

La enfermedad separó físicamente al planeta, obligó a una reinvención, casi que por selección natural, incluyendo al deporte y entre él al Taekwondo.

 

 

Nunca antes estuvimos tan obligados a separarnos y a la vez tan cerca trabajando por mantener vivo a todo un estilo de vida, como es el de los más de 89 millones de taekwondistas a nivel mundial, censados por WT.

La Unión Europea de Taekwondo (WTE) se alió con Daedo y MasTKD.com y los tres dimos vida al 1er Campeonato Online Europeo de Poomsae.

El objetivo fundamental era unir por internet a la mayor cantidad de taekwondistas y juntos competir. Aún sin empezar, ya la historia estaba escribiéndose. Pero además fortalecer la parte más marcial de nuestro arte: el Poomsae.

 

1st Online Daedo Open European Championship

 

Este 10 de mayo se terminó la hazaña que al cierre de inscripciones pareció imposible de realizar: un torneo de más de 1200 personas de 75 países utilizando internet.

Fue necesario 33 árbitros internacionales conectados a una plataforma con cuatro áreas virtuales, un vídeo operador por cada ring y una producción logística con colaboradores en Argentina, Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Holanda, Grecia y Dinamarca.

Hoy demostramos que con alianzas podemos fortalecernos, podemos sembrar y cosechar, dar esperanza, crear ilusiones y cumplir sueños.

 

Unión Europea de Taekwondo se asocia con MasTKD

 

El 1er Campeonato Online Europeo de Poomsae significó la primera experiencia internacional de muchos atletas entre la infancia y la adultez mayor.

Hoy, gracias a esta alianza, Youtube posee casi 4000 minutos únicos más de Taekwondo en su videoteca y el Taekwondo posee una comunidad casi lista para pasar y experimentar constantemente una nueva era con competencias a distancia. Este fue el primer evento transmitido completamente en vivo.

 

75 países formarán parte del 1st. Online European Poomsae Championships

 

Bien lo apuntó el presidente de Federación Mundial (WT), Chungwon Choue: este fue un evento histórico que marcó el norte para explotar la modalidad del Tech-kwondo.

Para todos los atletas y oficiales, de esto se trata el taekwondo: enfrentar la adversidad, con coraje y perseverancia. Una vez más, el Taekwondo está al frente del compromiso activo con verdadera tecnología deportiva”.

Esta manera es como a veces lo llamé: Tech-kwondo. A los atletas, su participación en línea hoy marcó la forma en que Taekwondo será para la nueva era de los practicantes activos”, auguró Choue.

 

Exclusivo MasTKD.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí