Comité Ejecutivo de WT no detiene su actividad en tiempo de crisis

 

El presidente de la WT Dr. Chungwon Choue abrió la reunión expresando sinceras condolencias a todas aquellas naciones afectadas por el COVID-19 alrededor del mundo y reiteró su solidaridad con la familia del Taekwondo a nivel mundial.

“Esta pandemia ha cambiado nuestras vidas. Diariamente rezo para que todos continuemos con buena salud y nos mantengamos a salvo. Nuestros pensamientos y apoyo sigue estando con todos aquellos afectados por esta situación”.

“Si bien es cierto esta situación nos afecta a todos, también de esto han surgido nuevas oportunidades. Las videoconferencias se han convertido en una herramienta de suma importancia y de bajo costo, que nos mantendrá conectados inclusive cuando todo esto haya sido superado. La realización de entrenamientos online, y el acercamiento con atletas en formación, ha sido mayor gracias a la inclusión de cursos educacionales en la misma vía, que llegan a más gente. Inclusive ya pudimos ver eventos de Poomsae en en línea, esto nos dice que debemos continuar fortaleciendo nuestros lazos con la tecnología para conectarnos de nuevas formas y así lograr el desarrollo a otros niveles”. Enfatizó Choue.

 

Comité Ejecutivo de WT no detiene su actividad en tiempo de crisis

 

Durante la conferencia se presentó un mensaje del presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, quien dedicó unas palabras a la familia del Taekwondo mundial.

“Mientras vivimos en incertidumbre acerca del futuro, está claro que esta situación ha implicado a todo el deporte a nivel mundial. El impacto más visible ha sido la decisión de tener que posponer los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año. Por lo que quiero agradecer a toda la familia del Taekwondo bajo el liderazgo del su presidente Choue, por todo el apoyo ante esta difícil pero necesaria decisión. Necesitamos de mucha creatividad, determinación y flexibilidad para prepararnos al momento que esta situación vaya cediendo. Para eso, todos debemos hacer esfuerzos, compromisos y sacrificios que generen productividad. Esta reunión de Comité Ejecutivo, es una oportunidad de ajustar el curso del Taekwondo para cuando esta crisis haya terminado”, indicó Bach.

 

Comité Ejecutivo de WT no detiene su actividad en tiempo de crisis

Sedes para eventos futuros

• Campeonato Mundial Cadete: Sofia, Bulgaria 2021.
• Campeonato Mundial Juvenil y Clasificatorio a Juegos Olímpicos de la Juventud: Dakar 2022. -Por primera vez se realizará competencia mixta en genero en los YOG de Dakar.
• Campeonato Mundial de Poomsae: Goyang, Corea 2022
• WT Grand Prix: Manchester, Singapore 2022

Hall of Fame

Durante la reunión también se llevó a cabo la presentación del Comité del Hall of Fame, en el que mencionaron la primera selección de nominados para este efecto, entre los que se mencionaron a oficiales y atletas que han destacado a lo largo de la historia del Taekwondo. Una vez se haya recibido aceptación de los nominados, se realizará una votación e-vote para que sean reconocidos en una ceremonia posteriormente, en el Campeonato Mundial Junior de Sofia, Bulgaria en octubre.

Nuevo miembro WT

Además se aprobó la reinclusión de India como miembro de WT luego del signficativo avance que ha tenido dicha Federación.

Estatutos

Por otro lado, luego del e-vote, se aprobaron los nuevos estatutos de WT. Dentro de los cambios se encuentra el cambio en el grado G, de algunos eventos como, el Campeonato Mundial pasa a ser G-14 en lugar de G-12, el Grand Prix Final pasa de ser G-8 a G-10, y los Grand Prix Series serán G-6 en lugar de G-4.

La siguiente reunión está agendada para realizarse el 12 de octubre del presente año en Sofia, Bulgaria, durante la realización de Campeonato Mundial Juvenil. De cualquier manera, se estudiará la posibilidad de realizar esta reunión de manera virtual por la incertidumbre de la pandemia.

 

Alex Siliezar y Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com