Antioquia culmina torneo online de Poomsae

Willington Ortiz, parte del comité organizador del evento virtual y responsable técnico del Poomsae en la Liga Antioqueña de Taekwondo.

 

La Liga Antioqueña de Taekwondo calificó de exitoso su primer torneo online de Poomsae que contó con atletas de 15 países, según el informe oficial.

En total participaron 402 competidores, luego que la entidad decidió impulsar el torneo para fomentar el deporte en tiempos de pandemia y confinamiento por el Coronavirus COVID-19.

El torneo se desarrolló con una recepción de vídeos del 17 de abril al 8 de mayo y la transmisión en vivo de los resultados durante el 9 y de 10 de mayo.

“El equipo organizador de este magno evento, estuvo conformado por Albeiro Bedoya Córdoba, Jessica Alejandra Estrada, Isaac Mateo Vélez y Osar Willington Ortiz”, dice el documento.

 

 

Colombia es uno de los países más afectados por el COVID-19. Según el último corte de la Johns Hopkins University, Colombia es el país 31 con más contagios del nuevo coronavirus.

El centro de estudios recopila datos en tiempo real y los carga a la web, donde a la noche de este 27 de mayo registró para Colombia 24 104 contagios y 803 muertes.

La curva de propagación en el país cafetero crece exponecialmente desde mediados de mayo.

América es el continente más afectado actualmente por el COVID-19, encabezando Estados Unidos la lista de enfermos, seguido de Brasil, en los dos primeros lugares respectivamente y con brotes importantes en Perú, Chile, México, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina y Panamá.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com