Angelo Cito asistió al entrenamiento del seleccionado de Italia

 

Este lunes se llevó a cabo la reapertura de gimnasios en la mayoría de las regiones de Italia, respetando las directrices recomendadas para una práctica de Taekwondo más segura.

“Es un paso muy importante hacia la normalización de nuestras vidas después de un largo período de pausa forzada”, expresó el titular de la FITA, Angelo Cito.

“Como FITA debemos seguir dando todo nuestro apoyo y representar un punto de referencia para todos nuestros atletas, sus familias y aquellos que creen en los valores de nuestro deporte”, continuaba el presidente.

Cabe recordar que la ciudad de Milán sería la sede del Campeonato Preolímpico Europeo previo a la explosión de la pandemia. Posteriormente se mudó a Rusia, donde tampoco pudo realizarse, pero recientemente en una entrevista exclusiva con MasTKD.com, Kenneth Schunken, Director General de la World Taekwondo Europe, habló sobre la posibilidad que dicho Campeonato Selectivo Olímpico retorne a su lugar original que podría ser Italia.

Al igual que España y muchos otros países europeos que están comenzando a normalizar sus actividades deportivas, Italia no se detuvo durante la etapa de aislamiento llevando a cabo diferentes protocolos para que al momento de volver a la actividad presencial, como ya lo están haciendo, no perder demasiado tiempo en la puesta a punto física.

 

https://wp.me/p4QVvW-xD7

 

“Todos debemos ser conscientes de que el virus aún no ha sido derrotado, pero en comparación con antes ahora conocemos las reglas para poder controlarlo e impedirle contagiarnos”, finalizaba en su mensaje Angelo Cito.

Aquí las directrices adoptadas para la apertura de gimnasios y centros deportivos prevista para este 25 de mayo.

LINEE_GUIDA_25_MAGGIO

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com