Wuxi, la nueva estrella del Taekwondo

Wuxi es la ciudad china que albergará el Campeonato Mundial del 2021. Foto de carácter ilustrativo.

 

La Federación Mundial (WT) anunció que el Campeonato Mundial absoluto de Taekwondo Wuxi 2021 será reprogramado para disputarse en alguna fecha entre octubre y diciembre del próximo año.

Así consta en una carta emitida por el doctor Chungwon Choue, presidente de WT, que se difundió este martes desde Seúl, Corea del Sur.

“El Campeonato Mundial de Taekwondo originalmente programado para disputarse en Wuxi en mayo del 2021 deberá posponerse”, se lee en el documento.

La medida se tomó por la reprogramación de eventos que se desató a nivel mundial por la creciente pandemia del Coronavirus COVID-19, que brotó en diciembre anterior.

 

Chungwon Choue, presidente de WT, en la ceremonia de Gala del 2019, en Moscú. Foto: Claudio Aranda/MasTKD.com

Chungwon Choue, presidente de WT, en la ceremonia de Gala del 2019, en Moscú. Foto: Claudio Aranda/MasTKD.com

 

El Campeonato Mundial de Taekwondo se realiza cada dos años desde 1973, cuando se hizo el primero en Seúl. La última edición fue en Manchester, Reino Unido.

Lo que llevó a WT a posponer la cita mundialista fue la reprogramación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para julio y agosto del próximo año.

Aparte de este anuncio, el doctor Choue informó -también- que las nuevas fechas de Tokio 2020 no afectan la cuota de cada continente para las justas.

Para Juegos Olímpicos Taekwondo aporta 128 atletas que disputan medalla en ocho divisiones. Ya se conoce la representación de 96, solo queda por definir las 32 plazas, 16 de Europa y 16 de Asia.

Esto debido a que los Preolímpicos de estos continentes fueron pospuestos por la restricción de realizar eventos masivos para evitar la propagación del COVID-19.

“Con lo pertinente de los torneos clasificatorios olímpicos de Asia y Europa, acordamos que ellos -los comités organizadores- deben realizarlos durante este año”, advierte Choue en el documento.

Wuxi es el sitio donde debutó el formato Grand Slam, sumamente atractivo por los premios de dinero que da a los medallistas.

 

Esteban Mora & Álex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com