WT es encabezada por el doctor Chungwon Choue quien estrecha la mano con el presidente del COI, Thomas Bach. Foto de carácter ilustrativo. Foto: WT/Archivo

El presidente de Federación Mundial (WT), Chunwong Choue, ordenó cancelar todos los eventos oficiales desde ahora y hasta mayo.

La directriz consta en una carta oficial emitida este martes desde la sede principal de WT, en Seúl, Corea del Sur.

“Todos los eventos promovidos y reconocidos por WT, incluidas todas las competiciones G1 y G2, a partir de ahora y hasta finales de mayo se pospondrán o cancelarán”, dice el documento.

Esta medida se giró por la amenaza que representan las aglomeraciones o eventos masivos, ya que facilitan la propagación del Coronavirus COVID-19 en caso de que algún infectado asista.

Además, el futuro para los torneos o eventos ‘postmayo’ no es claro y su situación se analizará con rigurosidad dependiendo la evolución de la pandemia.

 

WT reprograma fechas del Campeonato Mundial Wuxi 2021

 

Para los otros eventos de WT que son después mayo, supervisaremos la situación y haremos los ajustes pertinentes, si es necesario. Nosotros entendemos que podrían haber algunas partes interesadas que podrían estar decepcionadas con esta decisión; pero esta es una decisión inevitable para salvaguardar la salud y la seguridad de todos”, expresó Choue.

El Coronavirus COVID-19 explotó en diciembre anterior en un mercado de animales vivos en Wuham, China; y ya infectó a 826 250 personas en todo el planeta y 40 712 murieron a raíz de este mal, según el último corte de la Universidad Johns Hopkins -que lleva un mapa actualizado de la situación en tiempo real-.

 

Campeonato Mundial Júnior Bulgaria 2020 mantiene fechas

 

La enfermedad no solo afecta la salud, sino que también golpea los bolsillos y el Taekwondo no es la excepción.

Debido al también llamado Coronavirus de Wuham, previo a esta directriz de WT, Italia y Rusia tuvieron que cancelar el Preolímpico Europeo y China el asiático.

WT Pan Am suspendió sus torneos oficiales y hasta los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron pospuestos.

 

Esteban Mora & Álex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com