Foto de carácter ilustrativo.

Este jueves concluyó el Curso para Educadores de Federación Mundial (WT) que arrancó el 3 de marzo en el Hotel Best Western Irazú, al oeste de la capitalina San José, en Costa Rica.

35 profesores de Taekwondo recibieron el curso que incluyó examen y fue impartido por miembros del más alto nivel de WT como Philippe Bouedo, Songchul Kim y Dae Hyoun Jeong, según el reporte oficial de la organización.

Estas lecciones buscan profesionalizar y homogenizar el nivel del Taekwondo a nivel global, acorde con declaraciones de Bouedo el año anterior en el Grand Prix de Roma, cuando aún encabezada el Comité de Educación de WT.

Bouedo resaltó el trato y experiencia de trabajar en Costa Rica, en una entrevista hecha con MasTKD.com este jueves por la noche.

 

Philippe Bouedo ya no será parte del Comité de Juegos

Philippe Bouedo. Foto: Archivo

 

“Es grandioso. Hay mucha hospitalidad”, dijo.

De esta manera terminó el primer evento de los muchos que albergará el país centroamericano durante esta y la otra semana, incluido el Clasificatorio Olímpico Continental.

Para este viernes inicia los cursos de Nivel I y II para entrenadores de WT. Cursos que son obligatorios para estar en el banquillo de entrenadores de eventos oficiales. Además, el 12 será el curso de la World Taekwondo Panamerica.

El presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado, mencionó que Costa Rica trabajó durante muchos meses para llevar con éxito cada una de las citas y eventos en los que WT y PATU le confiaron.

“Estamos muy satisfechos y contentos de recibirlos a todos. Hay un equipo de trabajo fuerte y empeñado en que estos eventos sean un éxito completo”, destacó Alvarado.

A partir del 9, oficialmente, Costa Rica recibirá alrededor de 2000 atletas, más entrenadores, equipos médicos y familias para vivir el Clasificatorio Olímpico Continental del 10 al 12 y el Costa Rica Taekwondo Open G2 2020, del 13 al 15, en el Palacio de los Deportes, de Heredia; una ciudad contigua a San José.

Sin embargo, en el país ya hay delegaciones entrenando como Venezuela y Argentina.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com